GIMNASIA Y ESGRIMA JUGARÁ EL PREFEDERAL

Dentro de los distintos movimientos organizativos que atraviesa el Básquetbol nacional asoma como la noticia destacada de este semestre la llegada de la Región Dos Orillas al mapa nacional del Prefederal 2023. Esta nueva región estará integrada por 9 clubes de la Asociación Paranaense y 2 equipos de la Asociación Santafesina, Sanjustino y nuestro Gimnasia y Esgrima

Confirmados los participantes de la región «Dos Orillas», se procedió al sorteo del fixture y armado del Reglamento de competición del nuevo Pre Federal con vistas a clasificar a la Temporada 2024 de la Liga Federal. Los 11 clubes que tomarán parte del Torneo serán: Ciclista, Estudiantes, Recreativo, Sionista, Unión (Crespo), Olimpia, Paracao, Talleres, Echagüe, Gimnasia y Sanjustino.

El certamen se disputa con sistema de todos contra todos a una rueda. El 11º no participa más. Del 7º al 10º habrá Play-In y después playoffs. Gimnasia y Esgrima debuta en condición de visitante frente a Paracao en Paraná y luego recibirá a Talleres por la 2da Fecha. El fixture completo lo compartimos en la siguiente foto: