IMPORTANTE APORTE RECIBIÓ GIMNASIA EN SU ACCIÓN BENÉFICA

El Domingo 11 de Octubre, el Club de Gimnasia y Esgrima realizó una nueva Pollada a beneficio, con el objetivo de generar fondos extraordinarios que le permita seguir cumpliendo con el pago de salarios de todo el personal de planta, staff de profesores y plantel docente que desarrolla sus tareas en la institución. Además del tiempo, esfuerzo y dedicación que volvió a mostrar la comunidad gimnasista, en esta ocasión en especial, el Club recibió el aporte y colaboración directa del concejal de la ciudad de Santa Fe, Paco Garibaldi, y del espacio político donde participa, el Frente Progresista.

Este valioso aporte se enmarca dentro de las acciones que el concejal Garibaldi y su espacio vienen llevando a cabo en diferentes instituciones de la ciudad y forma parte de una mirada estratégica sobre la importancia del rol social, educativo y deportivo que realizan los clubes. En tal sentido el concejal santafesino, se encarga de explicar: «Los clubes en Santa Fe juegan un rol social clave que sólo las Escuelas pueden igualar.  En la práctica del deporte, en la educación de valores, en el fomento a la convivencia, en el esparcimiento y el encuentro. Son instituciones que han surgido con esos valores, y con el paso de los años, se mantienen en la misma esencia, perfeccionando, mejorándose, buscando nuevos desafíos pero con esos mismos cimientos que tienen que ver, en definitiva, con formar parte de una sociedad y formar ciudadanía. Es prácticamente irremplazable el rol que desarrollan los clubes».

El edil de nuestra ciudad, Paco Garibaldi, nos brinda mayores detalles de las acciones que vienen desarrollando en estos tiempo de pandemia y su mirada al respecto: «Soy de los que creen que toda persona con una función pública debe tener un compromiso directo y claro con las instituciones que tienen fines sociales dentro de su comunidad. Así como también con el sector privado que genera puestos de trabajo. En particular con lo primero, en mi rol como concejal, hace algunos días aprobamos en la sesión el mensaje del intendente que genera distribución de fondos directos a clubes, asi como también a centros culturales, jardines maternales, como también apoyo económico a sectores productivos que generan empleo en Santa Fe. Anteriormente, cuando teníamos la responsabilidad del gobierno provincial, en cabeza de quien fuera gobernador, Miguel Lifschitz, se le dio acompañamiento a los clubes para la realización de obras de infraestructura, para el sostenimiento de eventos y participación en torneos, generación de espacios públicos y acompañamiento a deportistas de diferentes disciplinas. Y también desde un lugar de reclamar lo que algunos gobiernos no hacen, como por ejemplo el gobierno nacional, ante la no devolución de la tarifa del gas como estaba establecido y normado que debía hacerlo»

Mientras tanto, el presidente de Gimnasia y Esgrima, Dr José Julio Carnelli, se manifestó sobre el esfuerzo que viene realizando la institución para poder brindar el mejor servicio a sus asociados y seguir cumpliendo con las obligaciones salariales con sus trabajadores: «Intentamos seguir de la mejor manera pese a toda esta situación inimaginable e impredecible por la que nos toca atravesar. Seguimos con mucha fuerza y con la esperanza que todo esta situación se vaya a revertir. Contamos con un grupo de profesores y empleados que nos han ayudado a seguir adelante y han entendido la situación de dificultades por la que atraviesan los clubes como el nuestro. Tenemos un numeroso plantel de empleados, tanto de mantenimiento como staff docente, que hace que la cantidad de recursos que debemos generar sea muy importante. Pero seguimos intentando avanzar. No es una tarea sencilla teniendo en cuenta las restricciones de concurrencia y las dificultades socioeconómicas. Pese a ello, la apuesta de mantener el perfil de una institución multideportiva, de muchos espacios y disciplinas para ofrecer, sigue adelante«