MILAGROS AMIONE MULTICAMPEONA EN EL ARGENTINO DE INFANTILES Y MENORES

Se desarrolló en Capital Federal una nueva edición del Campeonato nacional de natación para Infantiles y Menores «Harold Barrios» . El torneo tuvo lugar en el natatorio PARQUE OLIMPICO DE LA JUVENTUD del CENARD. Gimnasia y Esgrima participó con una nutrida delegación de 9 nadadores a las órdenes del Entrenador Esteban Espinoza. Descollante fue la participación de nuestra Milagros Amione, campeona de todas las distancias en estilo libre para chicas de 13 años y coronando con podio también su experiencia en 200m combinados.

La representación de Gimnasia y Esgrima Santa Fe en en el Campeonato Argentino de Infantiles y Menores estuvo compuesta por 5 chicos y 4 chicos a cargo de Esteban espinoza. Ellos fueron:

 Giuliana Gigliotti, Categoría Menor 1
Melina Di Pangrazio Categoría Menor 1
Pía Poch Categoría Menor 1
Milagros Amione Categoría Menor 2
Valentino Rossi Categoría Menor 2
Jano Cétola Categoría Menor 1
Joaquín Graziano Categoría Menor 1
Lucio Reinoso Categoría Menor 2
Milena Melo Infantil 2

La performance de todos nuestros nadadores fue muy destacada, logrando cosechar buenas marcas personales y sumando experiencia en competencias de primer nivel nacional. Pero lo de Milagros Amione fue sencillamente descollante. Milagros consiguió ganar todas las carreras de estilo LIBRE para niñas de 13 años: campeona en 50, 100, 200 y 400 mts, marcando todo lo bueno que viene mostrando su desarrollo. En 50mts hizo marca de 27″98, en 100m fue la única que estuvo por debajo del minuto:59″71, en 200mts clavó el reloj para ganar en 2´08″57 y en 400m hizo 4´34″11.

Como si todo ello fuera poco, Milagros también compitió en los 200m Combinados donde pudo conseguir podio. Fue 3era con tiempo de 2´30″35. Un Torneo dificil de olvidar en su incipiente trayectoria. Destacamos también la actuación dentro del top ten de Joaquín Graziano. Joaquín finalizó 7mo en 12 años en la carrera de 100 mts PECHO con tiempo de

1´25″23