GIMNASIA JUGARÁ LAS SEMIS DEL DOS ORILLAS

El equipo de Gimnasia y Esgrima logró acceder a la instancia de semifinales del Torneo Dos Orillas 2017. Los mensanas lograron eliminar a Echague de Paraná en la serie de Cuartos por 2 a 1, asegurando el pase al ganar el definitorio juego por 81 a 73 en condición de local. En semis volverá a cruzarse con Colón de San Justo, tal como ocurrió en los Oficiales 2015 y 2016. La otra llave la disputarán Rivadavia Jrs, uno de la Fase Regular, y Unión Santa Fe.

Gimnasia y Esgrima se aseguró el pasaje a semifinales al vencer en la noche de Jueves 8 de Junio a Echague de Paraná por 81 a 73 en el 3er y definitorio partido. Ambos conjuntos se habían vencido como locales, GyE 75 – Echague 65 y Echague 81 – GyE 71, por lo que el mensana supo sacar provecho del factor de localía. Un primer tiempo desbordante y una eficaz labor defensiva fueron determinante para la obtención del partido y serie por parte de Gimnasia. En semifinales, nuestro equipo volverá a cruzarse con Colón de San Justo.

La serie terminó siendo la más pareja de Cuartos de Final. Lucas Vergara, uno de los referentes del plantel gimnasista confirma  la expresión: «la serie contra Echague fue dura porque era nuestra primer prueba fuerte luego de la reorganización que tuvimos en el equipo. Ellos tenían jugadores de mucho talento y de locales se hicieron muy fuertes. Ademas, a nosotros nos faltaron por expulsión Gonzalo Sabatini y Nahuel Basualdo en el 2do juego«. Lucas entiende que el factor defensivo fue el determinante para asegurar el pase a semis: «en el ultimo juego tuvimos una mejor defensa y fue muy constante lo cual nos permitió ganar el partido desde el principio».

12115505_1191848320835607_785525793722699243_n

Gimnasia definió su acceso a la Final del Torneo Oficial 2015 frente a Colón San Justo. En una serie muy paraja los del Portón del Norte se llevaron el triunfo 2 a 1. En el Oficial 2016 se volvieron a cruzar pero en las Finales. En una serie que será muy recordada Colón volvió a imponerse 2 a 0. Estos choques se han transformado en un clásico y Lucas Vergara, como hombre destacado del equipo y actor de las diferentes instancias, así lo entiende: «ya estamos pensando en semis y en la «revancha » q vamos a tener con Colón de San Justo. Estamos muy motivados, ansiosos se podría decir. creo que van dos años donde nos estamos cruzando en situaciones definitorias y todas las veces son series muy intensas. Por mi parte estoy muy contento de volver a cruzarme con ellos en etapas finales»

600x400_stretch_014GimTapa

El estado de forma deportiva y anímica es muy bueno para el plantel. Lucas nos cuenta que «el equipo está levantando su poder ofensivo partido a partido. pero no tenemos que descuidar nuestras cualidades defensivas. Jorge Mrtinez nos está dando una gran mano con eso. Estamos trabajando duro para poder llegar al éxito este Dos Orillas, nos estamos convenciendo que podemos. estamos muy bien físicamente gracias al trabajo del profe Gelfuso,y nos encontramos todos listos para jugar«

La serie de Semifinales empezará el Martes 13 de Junio en Colón de San Justo y seguirá el Jueves 15 en el Juan de Garay. En caso de ser necesario un tercer partido, se disputará el Martes 20 de Junio. Las Finales, en tanto, comenzarán a disputarse el Jueves 22, Martes 27 el 2do juego y Jueves 29 el 3ero.