BÁSQUET: GIMNASIA CERRÓ LA 1RA RONDA DE LA LIGA FEDERAL

El equipo superior de básquet masculino culminó la primera ronda de la fase regular con un gran triunfo.

El equipo que representa a la familia Mensana en la Liga Federal de Básquet cerró la 1ra etapa de la competencia. La fase de «ida» terminó 3-3 para los comandados por Fernando Ciprián con un gran batacazo en la última fecha.

Pasó la mitad de la fase regular que consta de catorce fechas (2 libres). Gimnasia pudo superar a tres de los seis rivales que se le presentaron. Ferro de San Salvador, Peñarol del Tala y, por último y de visita, Sportivo San Salvador.

De esta forma, los Azules lograron acomodarse en la 3ra colocación, solo por detrás de Atlético Tala (5-1) y Sionista (3-3). En una región muy pareja, Gimnasia se mantiene en carrera por ocupar uno de los tres lugares de clasificación directa hacia la siguiente etapa.

Por la 1ra fecha de la 2da ronda recibirá en el Húngaro Crespi a Sportivo San Salvador. El partido será el jueves 4/4 desde las 21:30.

TORNEO LOCAL:
El Mensana disputó dos partidos en lo que va del Torneo Oficial de Mayores organizado por ASB. Inició con victoria ante Unión A. Luego cayó ante Sanjustino por 66-6, por lo que el récord es 1-1. Por la 3ra jornada Gimnasia quedó libre, por lo que volverá a jugar en la 4ta cita.