¡FELIZ CUMPLEAÑOS «HÚNGARO»!

Se conmemora este miércoles 18 de junio, el octogésimo octavo aniversario del nacimiento de Ricardo Ángel Crespi, junto a Raúl Claudio Calvo, las máximas figuras del básquet santafesino del siglo pasado. Ambos vistieron una sola camiseta, la de Gimnasia y Esgrima, además del seleccionado local, de la provincia y del país.

Al referirnos a las glorias de Gimnasia y Esgrima (fundado el domingo 3 de marzo de 1901, en Córdoba, actual Juan de Garay y 4 de Enero), debemos señalar que fue el viejo club de don José Gómez y Enrique Carbonell, de don Ernesto Ahrens y Eudoro Rosas Leiva, de los hermanos Pezzi y del Dr. Antonio Anadón, de Raúl Emilio Aguirre, del ingeniero Carlos Ariotti, de Fernando Albornoz, de Edisto «Morocho» Romero, de Joaquín «Paquín» Alonso y Jorge Maciel, de Asencio Segado y Teófilo Miguel Di Lorenzo, de Carlos Costa y Celestino Martínez, de Jeremías Carbajo y Mozé Toniollo, de don Gregorio Bleis y de Elías Breitmann.

Además de Vicente «Chencho» Ciuffo, de los hermanos Raúl y Romeo Alvaro y de José «Gringo» D´Andrea, de Alberto Llarín, de Andrés Amayusco y J. Luis Pera de Jordi, de Armando Pedro Lombardi y Ariel Loréfice, de Lucho Piedrabuena y Fermín «Negro» Páez; de Francisco «Pato» Mazzei, del inolvidable Raúl «La Vieja» Reyes y de Roque Mazzei, de Edgar Domingo «Goyo» Parizzia, de Julio Carrasco, de Manuel Guerrero, de Tomaso Vío, que lograron el engrandecimiento del centenario instituto deportivo santafesino.

Trayectoria

El «Mago» Crespi fue el armador de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe de la Vera Cruz, el club de toda su vida, vencedor de los Campeonatos Juveniles «Presidente Juan Perón» y luego primer triunfador de cadetes con la selección de Santa Fe, ambos en 1954, Entonces fue su primera mención en el semanario El Gráfico, la revista semanal señalaba que «es hombre de garra y fuerza mental, que es la que más vale para triunfar».