BÁSQUET: GIMNASIA VOLVIÓ A GANAR

Este jueves Gimnasia derrotó a Sportivo San Salvador por 73-69 en el marco de la fecha 8 de La Liga Federal. 

En Santa Fe, Gimnasia y Esgrima volvió a ganar. Fue ante Sportivo San Salvador por 73-69 por la 8va jornada de La Liga Federal. Guido Baldani fue el goleador de la noche con 20 unidades. 

Tras un arranque de certamen irregular, el Mensana empieza a hacer pie en la categoría. El equipo de Santa Fe sumó su tercera alegría al hilo y volvió al récord positivo (4-3).

El partido tuvo varios matices durante su desarrollo. Desde un primer momento el dueño de casa pareció tener el juego bajo control. Con pasajes con menor y mayor diferencia en el tanteador, Gimnasia era más que Sportivo. El primer tiempo terminó 33-32 para los santafesinos. 

Ya en el complemento, los entrerrianos contaron con la efectividad de su lado y pasaron al frente. Al local le costaba convertir y en la visita Lucas Nieto y Matías Camacho tomaron protagonismo para hacer tambalear la victoria del Mensana. 

Sobre el final del encuentro, y cuando todo indicaba que el equipo de San Salvador iba a festejar de visitante, apareció Gonzalo Sabatini para volver a imponer la igualdad. Un gran robo de Jeremías Salvatelli que culminó con gol de Guido Baldani puso a Gimnasia nuevamente al frente. Con pocos segundos por jugar, la visita recurrió a cortar con falta, que el 10 local cambió por dos puntos para que el cotejo termine 73-69. 

De esta forma, Gimnasia y Esgrima se quedó con otra ajustada victoria. Intentará seguir de racha el próximo martes cuando visite a Atlético El Tala.