Pablo Laurencena y Hernán Ferrero palpitaron la venidera Liga Federal Masculina de Voley.
En Gimnasia y Esgrima ya contamos los días para recibir a la Liga Federal Masculina de Voley que iniciará el próximo 2 de febrero. No solo seremos una de las sedes de la competencia, sino que además estaremos compitiendo y buscando el tan ansiado ascenso a la Liga Argentina.
Sobre este acontecimiento hablaron Pablo Laurencena, Entrenador en Jefe de la 1ra división de voley del club, y Hernán Ferrero: jugador y capitán del plantel.
«Tengo una mezcla de muchas sensaciones. Gimnasia es mi segunda casa, nací acá, viví toda mi vida acá, están mis hijas acá. Siento una responsabilidad grande que vamos afrontando bien con todos los compañeros que me están ayudando y el club que nos está apoyando mucho», nos comentó Pablo.
Por su lado, Hernán también habló de su sentir: «Es una emoción muy grande volver a participar de una liga nacional con el club después de 9 años». Además detalló cómo viene trabajando el equipo: «Estamos transitando la semana número 5 de entrenamiento. De a poco vamos aflojando con las cargas, estamos más livianos. El volumen de juego está creciendo. Nos vamos conociendo entre todos ya que se sumaron cuatro chicos de afuera, dos eran del club. Seguimos creciendo como equipo y también de forma individual».
En la semana se dio a conocer la zona en la que jugará Gimnasia (B). Los rivales a batir serán: San Luis Voley, General Belgrano, Gimnasia y Tiro de Salta, Paracao y D. Pirque. Sobre esta información Hernán dijo: «Es una liga en la cual todos están a pulmón, trabajando y consiguiendo refuerzos. Finalmente los equipos se nutren de jugadores de su respectiva asociación. Ya estamos tratando de conseguir información de los equipos de nuestra zona para tener un panorama y medir para lo que estamos».
Del 2 al 11 de febrero las sedes donde se disputará la Liga Federal serán cuatro. Gimnasia y Esgrima estará presentando el Húngaro Crespi como uno de los escenarios. Pablo tuvo su análisis sobre esta posibilidad de ser locales: «Que seamos sede ayuda mucho. Es una presión linda a tener para dejar un buen juego y mostrar el crecimiento que estamos teniendo hace un par de años con esta subcomisión que está trabajando mucho. Esperamos poder demostrarlo y que los chicos sigan creciendo».
Para cerrar Pablo y Hernán invitaron a toda la familia Mensana a ser parte de esta fiesta del deporte. «Necesitamos que estén siempre, que vengan. Va a ser un lindo show. Nosotros vamos a dar lo mejor. Va a ser muy lindo para nosotros que nos estén alentando y demuestren lo que es este club», concluyó el entrenador.
De esta forma, los chicos continuarán con la preparación hasta el momento de saltar oficialmente a la cancha. Quedan dos semanas para terminar de poner a punto el equipo de cara a este enorme desafío.