LISANDRO RODRÍGUEZ CONVOCADO AL 1er CAMPUS DE PALETA EN EL CeNARD

Del Viernes 9 al Domingo 11 de Abril se desarrolla en las instalaciones del CeNARD el 1er Campus selectivo, organizado por la Confederación Argentina de Paleta. Será el primero de 4 campamentos que se organizará para promover y desarrollar diferentes disciplinas como el frontón, el frontenis, trinquete y frontón abierto. De la provincia de Santa Fe, se seleccionaron 2 representantes: Joaquín Morenico y nuestro Lisandro Rodríguez. Lichy juega frontón desde los 8 años en Gimnasia y Esgrima, además de practicar otros deportes.

Abrimos una nueva sección para conocer más de cerca a los #Embajadoresmensanas , deportistas destacados de nuestra institución que llevan los colores gimnasistas a lo más alto. En esta oportunidad, nos acercaremos a un pelotari, practicante del deporte fundacional de nuestro club.

Lisandro Rodríguez tendrá la magnífica oportunidad de entrenarse y compartir con lo más selectivo del Frontón argentino a nivel formativo. Será durante un fin de semana en Capital federal en la primera de 4 estaciones de entrenamientos que propone la Confederación Argentina de Paleta para el 2021. Antes de su partida, dialogamos con Lisandro para conocer sus expectativas en esta convocatoria.

“Estoy viviendo esta convocatoria con mucha alegría y con muchos nervios. Estoy llegando el Viernes 9 de Abril a Capital Federal, al Cenard y veré qué es lo debo hacer. Son varias disciplinas en las que vamos a entrenar. No  es sólo frontón, sino también frontenis, trinquete, frontón a cancha abierta” nos cuenta Lichy en el comienzo de la entrevista

– Es una comunicación muy importante para vos, en un momento histórico y social muy importante, después de pasar por un año sin entrenamientos y reducido en actividades. Nos imaginamos que la convocatoria te genera muchas expectativas

“La verdad que sí. Hasta último momento pensé que no se hacía. Sobre la tarde antes de partir me llamaron para ratificar que la convocatoria se hacía sí o sí, con el problema del Covid presente pero que igual se iba a llevar adelante el Campus”

La convocatoria es el Cenard, con participación de chicos seleccionados de todo el país….A la mayoría los conozco, a otros no tanto. Va a ser todo nuevo y va a ser una experiencia muy linda”

– Te conocemos desde muy chico, con una historia de formación multideportiva en Gimnasia y Esgrima. Cómo llegaste al Frontón y hace cuántos años que lo practicas?

“Llegué al frontón a los 8 años aproximadamente, de la mano de un amigo que me llevó. Mi profesor siempre fue Sebastián Mormino, que ahora no está dando clases pero que para mí fue muy importante y le debo todo lo que soy. Gracias a él juego a la Paleta, me enseñó todo lo que sé”

– Cómo y cuánto entrenás?

“Entreno en el Club Lunes, Miércoles y Viernes más los Martes y jueves, en otro club, en el centro Castellanos”

– Qué expectativas tenés con el deporte, dónde soñás llegar?

“Espero, en primera medida, quedar en esta selección. Tengo deseo de llegar lejos, de llegar a los Panamericanos me gustaría mucho. Llegar adónde pueda con este deporte porque es lo que más me gusta”

LISTADO DE CONVOCADOS AL PIMER CAMPUS CAP

BUENOS AIRES:

Lautaro Batisteza

Bautista Del Río

Nayra De Carli

METRO:

Patricio Ubaldo Peloni

Santiago Ariel Viola

ENTRE RIOS:

Santiago Markel

Franco J. Belluzzo

Santiago Lesca

SALTA:

Nahuel Aron Rojas

TUCUMAN:

Gonzalo Zarate Suárez

C.A.P.:

Valentina Fernández

Bernardo Algarbe

SANTA FE:

Joaquín Morenico

Lisandro Rodríguez

MISIONES:

Ignacio Álvarez

Juan Ignacio Lobato

CÓRDOBA:

Joaquín Martín

Joaquín Garay

Matías Jofre