VÓLEY MASCULINO EN MARCHA: NOTA CON EL ENTRENADOR MAURICIO LOZANO

A diferencia de otros años, la mayoría de los deportes de competencia de Gimnasia y Esgrima han sostenido sin receso sus entrenamientos durante los meses de Verano. Respetando los protocolos, manteniendo la unidad de los grupos y esperando su posibilidad de competencia. El Vóley santafesino es de los deportes que más rápido pudo resolver la organización de Torneos a través de la gestión de su Asociación y, sobre el final del 2020, posibilitó que la mayoria de sus clubes afiliados volvieran a jugar.

Y en esa Liga armada especialmente para la ocasión, el equipo de Primera División masculina de Gimnasia y Esgrima anotó su nombre de campeón derrotando en la final a Regatas SF por 3 sets a 0, en juego disputado el 30 de Diciembre. Mauricio Lozano es el entrenador del 1er equipo mensana y nos ambienta en la entrevista: “Hemos atravesado todo el año pasado que fue un año duro con el tema de covid. Nosotros tuvimos la posibilidad con el equipo de seguir entrenando y jugar sobre el fin de año un Torneo que organizó la Asociación Santafesina de Vóley donde tuvimos la posibilidad de coronarnos campeones. Pudimos finalizar el 2020 con una sonrisa

Más adelante Mauricio nos comenta las acciones y planes en este presente de comienzo de 2021 y cómo han diagramado el trabajo para estos meses: “Mantuvimos en todo el verano la metodología de seguir entrenando igual con el plantel los días Lunes, Miércoles y Viernes. Nos adaptamos a las circunstancias propias de la época, como que algunos chicos se fueran de vacaciones. La decisión era seguir adelante con la preparación y que los jugadores se mantengan activos. “

El final del 2020 encontró al conjunto de primera División masculino de Gimnasia y Esgrima celebrando el título del torneo organizado por la ASV. Al respecto, su entrenador Mauricio Lozano, nos cuenta las expectativas que tienen para la presente temporada: “A partir de Febrero comenzamos con una pre temporada con vistas al año y sus competencias oficiales. Lo haremos con muchas expectativas en lo deportivo, porque al haber salido campeones en el año pasado en el torneo de verano, nos ilusionó mucho para que en este 2021 podamos repetir. Esperamos también que sea un año más positivo que el 2020, que el covid nos permita competir en forma normal y cumplir con las expectativas que tenemos”