PASAJE A PLAY OFF ASEGURADO EN LA COPA SANTA FE

De manera anticipada, y 3 fechas antes del final de la Fase Regular, Gimnasia y Esgrima consiguió ser uno de los 4 equipos que avanzarán a los Play Off por la Zona D y continúa en la lucha para llegar a lo más alto del grupo al cierre de los 12 partidos. Nuestro primer equipo viene desarrollando una extraordinaria campaña que incluye varias victorias conseguidas de visitante y en escenarios complicados.

El Viernes 14 de Febrero, Gimnasia y Esgrima cosechó una magnífica victoria a domicilio sobre El Tala de Rosario por 89 a 83 en el marco de la 11ma jornada de la Copa Santa Fe. El triunfo valió, además, para conseguir matemática y anticipadamente lo que sería inevitable con el correr de los partidos: un lugar en la postemporada. Nuestro equipo ya había conseguido triunfos con impacto en condición de visitante: sobre Atenas de Venado Tuerto, Comuna de Timbúes y Libertad de Villa Trinidad.

En una Zona extremadamente competitiva con grandes equipos y sólidas estructuras económicas, Gimnasia se ha mantenido competitivo y protagonista durante el desarrollo de la competencia. Ha podido vencer a todos los integrantes del grupo y sólo registra derrotas frente a Atlético de Rafaela, tanto de local como de visitante. 3 fechas quedan para el cierre de la Fase Regular y los mensanas mantienen sus chances de ser los 1eros de la Zona. La agenda que tiene por delante nuestro equipo incluye 2 partidos como locales en el Ricardo Crespi, Viernes 21 y 28 de Febrero frente a Atenas de Venado Tuerto y Timbúes respectivamente, y 1 de visita frente a Peñarol de Elortondo en el último juego el 6 de Marzo.

La campaña de Gimnasia en la Copa Santa Fe 2019/20 es la siguiente:

Libertad de Villa Trinidad (local) 76 a 54

Atlético Rafaela (visita) 73 a 91

El Tala (local) 89 a 77

Atenas de Venado Tuerto (visita) 81 a 56

Comuna de Timbúes (visita) 89 a 81

Peñarol Elortondo (local) 83 a 77

Libertad Villa Trinidad (visita) 84 a 74 (TS)

Atlético Rafaela (local) 77 a 84 (TS)

El Tala (visita) 89 a 83