LA HEGEMONÍA MENSANA EXTIENDE SU COSTUMBRE DE LLEGAR A CADA FINAL

El equipo de Primera División de Gimnasia y Esgrima consiguió su acceso a la Final del torneo Oficial de la ASB al barrer en sus serie de semis 2 a 0 a Rivadavia Jrs. Los mensanas acceden a su 5ta Final en forma consecutiva en busca de cosechar su 4to título al hilo. El rival para esta ocasión será Unión de Santa Fe que en la otra llave eliminó también por 2 a 0 a Colón de San Justo. Las Finales 2018 comenzarán el Lunes 19 de Noviembre en el Ricardo Crespi y en un eventual 3er cotejo nuestra cancha será el escenario de la definición.

Gimnasia batió por 74 a 62 a Rivadavia Jrs en el 2do juego de semifinales del Oficial 2018 y consiguió un nuevo pasaje a la definición de un título. El conjunto gimnasista estiró sus supremacía sobre el rival y se instala en su 5ta final ininterrumpida. La racha comienza desde el Oficial 2016 frente a Colón de San Justo y sigue por las 2 de la Temporada 2017 (ambas frente a Rivadavia Jrs) y desemboca en las 2 de la temporada 2018 (frente a Alma Jrs en el Dos Orillas, frente a Unión en el Oficial). El calendario de las Finales ya fue programado por la Asociación Santafesina de Basquet y tiene las siguientes fechas:

1º Juego: Lunes 19 de noviembre, a las 20.30, en el Ricardo Crespi

2º Juego: Miércoles 28 de noviembre, a las 21.30, en el Ángel Malvicino

3º Juego: Jueves 6 de diciembre a las 21.30, en el Ricardo Crespi (Si es necesario)

Mensanas y tatengues volverán a verse las caras en una definición directa por el título desde el Oficial 2010 donde nuestro equipo consiguió su título 26°. Partido inolvidable en una noche inolvidable para nuestro capitán Gonzalo Sabatini, único actor protagonista de aquella gesta memorable. Gonzalo recordó ese momento junto a Marca Personal, web santafesina: “Es un recuerdo lindísimo, no me lo voy a olvidar nunca, increíble que pasaron 8 años, fue el Día de la Virgen, uno de los partidos de mi vida donde te sale todo y se coronó con aquel triple que nos llevó al suplementario. Los recuerdos que se me vienen de ese equipo de Primera, yo era juvenil y empecé a aprende y ver muchas cosas sobre el compañerismo, el sacrificio con el compañero, ese equipo se divertía jugando y lo hacía muy bien”.

En la parte final de la reflexión, aún con el paso de los años, Sabatini se sigue emocionando “mi frutilla del postre es haber cerrado aquel 8 de diciembre de 2010 mi etapa en inferiores con mi primer título, hasta ese momento había jugado siete finales y no las podía ganar, por eso se dio de esa manera y no me lo voy a olvidar nunca más”.

Gimnasia atraviesa uno de esos momentos que quedarán marcados a fuego dentro de su extensa y ganadora historia. Este equipo es uno de esos conjuntos de época, con nombres propios que se repiten y forman parte parte de otra página gloriosa de nuestro Club. Gimnasia mantiene una racha ganadora extensa en el Ricardo Crespi, hecho ineludible en una serie final donde contará con ventaja deportiva. A continuación los datos recopilados por Marca Personal Web

La racha del Mensana sin caer en playoffs

Torneo Oficial 2018
Rivadavia Juniors A 74-62 (semis – juego 2)

Torneo Dos Orillas 2018
Alma Juniors 67-64 (final – juego3)
Alma Juniors 70-66 (final- juego 1)
Regatas (SF) 68-49 (semis – juego 1)
Almagro 66-64 (cuartos de final – juego 1)

Torneo Oficial 2017
Rivadavia Juniors A 74-60 (final – juego 3)
Rivadavia Juniors A 71-69 (final – juego 1)
Colón (SJ) 70 – 63 (semis – juego 1)

Torneo Dos Orillas 2017
Rivadavia A 72-60 (final – juego 2)
Colón (SJ) 83-73 (semifinal – juego 2)
Echagüe 83-73 (cuartos de final – juego 3)
Echagüe 75-65 (cuartos de final – juego 1)