CICLO DE CHARLAS EN GyE: PREVENCIÓN CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS

El Club Gimnasia y Esgrima anuncia la realización de una charla sobre la «Prevención del consumo de alcohol y drogas en ámbitos deportivos» dictada por el Programa «Abriendo el Juego»  del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. La misma se llevará a cabo el próximo Jueves 27 de Setiembre a las 20 horas en nuestra institución y está orientada para nuestros deportistas, socios y comunidad en general.

descarga

En este 1er encuentro se buscará reflexionar y establecer una postura clara sobre el consumo de sustancias y promover la importancia de los ámbitos deportivos y sus adultos como preventores. «Abriendo el Juego» es una iniciativa del Gobierno provincial cuyo objetivo es prevenir el consumo de alcohol y drogas en instituciones deportivas, sociales y culturales en las diferentes ciudades del territorio santafesino. el Programa se enmarca dentro del Plan Abre Vida que lleva adelante la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones del Misterio de Gobierno y Reforma del Estado, junto con la Secretaría de Desarrollo Social y en coordinación con los diferentes municipios.

«Ninguna institución es más importante, desde su impacto y presencia en los territorios que los clubes sociales y deportivos ya que son lugares de encuentro de distintas generaciones y por eso es tan importante su rol para la prevención y para generar conciencia y poner el tema en palabras entre los directivos, padres, técnicos y los jóvenes que participan en las disciplinas deportivas».

IMG-20180920-WA0004

Desde el gobierno provincial se busca privilegiar la prevención: se trabaja fuertemente en ámbitos educativos y laborales pero es necesario empezar a trabajar con los clubes porque son un ámbito estratégico para la prevención

«Por tal motivo se elegió y comenzó un diálogo con la instituciones en el cual se encontró muchísimo compromiso de parte de ellas. Se valora que vienen trabajando fuertemente en cuestiones preventivas, sin darse cuenta de lo importante que eran para este tema. Las autoridades del Plan coincidieron en convocar a los distintos profesores y a los padres para darles herramientas que los conviertan en preventores»

LA CHARLA TENDRÁ ACCESO LIBRE Y GRATUITO.