UNA NUEVA OPCIÓN EN GyE: JIU JITSU

 

El Club Gimnasia y Esgrima busca seguir extendiendo su oferta de deportes para todos sus asociados. Su última incorporación a esta ampliación de posibilidades es el Jiu Jitsu, actividad exclusiva para ambos sexos mayores de 16 años. El Jiu Jitsu en Gimnasia es coordinado por Maximiliano Olmedo, a quién pedimos que nos abriera la puerta a su mundo de arte marcial.

kinya1-5

El profesor Olmedo es un habitual participante de las mejores competencias nacionales y registra una gran cosecha de éxitos en su carrera de luchador. Maxi nos instruye acerca de las condiciones de su disciplina: » El jiu jitsu es un arte marcial japonés, modificado y llevado al deporte en Brasil, de ahí el nombre brasilian jiu jitsu.  Sus técnicas incluyen lanzamientos, derribos, luxaciones articulares, estrangulaciones y sumisiones. Es conocido como una de las mejores defensa personal«.

16387414_1863809697222204_7401286096709433766_n

Consultado sobre las edades, sexo y requisitos en general de los practicantes, Maximiliano señala: Lo practican desde infantiles hasta adultos, hombres y mujeres, en el club por el momento es solo una actividad para socios mayores de 16 años ambos sexos. Esto debido al horario y a la diversidad entre un infantil y una persona mayor.» El comienzo de la actividad dentro del Club es muy reciente pero ya se ha logrado un grupo de luchadores bastante numeroso. Las perspectivas de crecimiento de la disciplina son muy interesantes en la visión del Profe Olmedo e invita a más gente para que se sume: «Los horarios con los cuáles comenzamos dentro de Gimnasia y Esgrima son Martes y Jueves de 20:30 a 22 hs«.

descarga

El arte marcial Jiu Jitsu está creciendo en nuestra ciudad y la región y Maximiliano Olmedo acompaña este proceso involucrando a nuestro Club. «La idea general es el crecimiento de nuestro arte, que la gente conozca y pueda practicar Jiu jitsu en Santa Fe. Estamos creando un circuito regional, para que los competidores de la ciudad puedan competir durante el año. El club abrió sus puertas para contribuir en este crecimiento. Los invitamos a participar en esta nueva actividad que el club les ofrece».