GIMNASIA JUGARÁ LA FINAL DEL OFICIAL 2016

Gimnasia y Esgrima «A» logró acceder a la Final del Torneo Oficial 2016 organizado por la Asociación Santafesina de Básquet. El conjunto mensana eliminó a Colón Santa Fe, barriendo la serie por 2 a 0. El Martes 6 de Diciembre será el día pautado para el primer Juego y la ventaja deportiva pertenece a nuestro equipo.

01regvsgyea 011colonsfvsgyefina

Gimnasia ratificó su excelente desempeño en el Oficial en la instancia de Semifinales. El equipo de Daniel Dorfman se había instalado en dicha llave como el dominador de la Fase Regular. La parada no aparecía sencilla. Si bien Colón finalizó en el 4to lugar, los sabaleros habían vencido en los 2 juegos de la Regular. Ningún antecedente surtió efecto en el mano a mano. Gimnasia y Esgrima aplastó a su rival por 76 a 45 en el Juego 1 disputado en el Juan 218de Garay. Muy buen marco de público alentando al equipo y una brillante actuación colectiva se unieron para firmar una noche redonda. El Juego 2 se pareció mucho al primero. Dominio paulatino de Gimnasia en el Primer Tiempo y remate del juego en el 3er cuarto. El resultado fue anecdótico y repetido: victoria mensana a domicilio por 82 a 63 y pasaje directo a la Final del Oficial.

Gimnasia y Esgrima es la institución con más títulos asociativos de la historia: 27. El club no se corona Campeón desde el 2011, ocasión donde se coronó bi campeón, también con la conducción de Daniel Dorfman. El equipo, además, inició su participación en la Liga Provincial de Basquet, Copa Santa Fe 2016 /17. Gimnasia se impuso en las primeras dos presentaciones, ambas en condición de local. Por la primera Fecha venció a Atlético Rafaela por 64 a 51 y en la 2da Jornada se impuso sobre Colón San Justo por 76 a 72

colonsjga