La XXXI Edición de los Juegos Olímpicos 2016 de Río de Janeiro tendrá lugar entre el 5 y el 21 de Agosto. Se espera la participación de unos 10.500 atletas representando
a 206 Comités Internacionales. El Vóley masculino argentino ha logrado una estabilidad de presencias en los Juegos y tendrá la dura misión de defender el 5to Puesto, al menos, quese cosechó en Londres 2012. La Selección nacional es un grupo con la mezcla exacta de juventud, experiencia y madurez, que se apoya mucho en sus jugadores destacados, uno de los cuales es nuestro Luciano De Cecco, armador del equipo.
El Domingo 7 de Agosto a las 22:30hs en el Maracanazinho será el estre
no de la Selección Argentina en Río 2016 enfrentando a Irán, quizás en el partido más importante de la Zona. «El primer juego contra Irán, es el más importante para nosotros y eso va a definir el futuro del torneo», afirmó De Cecco. «No nos planteamos objetivos en Río. Vamos a ir partido a partido» completó en su análisis. Argentina integra el Grupo B junto a Polonia, Rusia, Irán, Cuba y Egipto.
s que estamos para jugarle a cualquiera, pero tenemos claro que debemos jugar a un gran nivel para poder lograrlo«, sostuvo Luciano.
Juego, Londres 2012. «Esa experiencia me da tranquilidad de que estoy ayudando al grupo, a los chicos que van por primera vez a una olimpiada. Ojalá que mi experiencia y la del resto de los chicos que estuvieron en Londres ayuden a los que debutan».
Hijo de Ricardo De Cecco, entrenador de Básquet, Luciano inició su carrerar deportiva alternando entre el Baloncesto y el Vóley en Gimnasia y Esgrima. Integrante de los planteles de ambos deportes, Luciano jugó en nuestra institución hasta los 15 años cuando decidió dar un paso adelante en su experiencia basquetbolística al pasar a Ben Hur de Rafaela, una de las instituciones más importantes del Baloncesto nacional de aquel entonces. Distintas circunstancias personales y familiares hicieron que Luciano regresara a Santa Fe y se presentó una muy buena alternativa para tomar una prueba en el Vóley de Bolívar. A partir de allí, se inició una de las carreras más prestigiosas para un santefesino que lo depositará en Río 2016 siendo el Capitán de la Selección Nacional.

