COMIENZA EL TORNEO OFICIAL DE BASQUET

El Jueves 4 de Agosto comenzará a disputarse el Torneo Oficial de Basquet de Primera División, el certamen más importante del año. Gimnasia y Esgrima tendrá la novedad del retorno a la competencia de Gimnasia «B» tras algunos años sin formar parte del calendario asociativo. El conjunto «A» se prepara para afrontar una competencia muy exigente presentando algunas novedades en su plantel.

El Torneo Oficial divide su competencia entre A1 (los mejores 9 equipos ante la deserción de Argentino San Carlos) y A2 (equipos que pugnan por ascender). Gimnasia «A» tendrá por delante un torneo con altas exigencias y con estructuras fuertes, competitivaas y buenos presupuestosbasquet.jpg_973718260. El equipo que volverá a dirigir Daniel Dorfman presenta las incorporaciones de Nahuel Basualdo (ex Rivadavia Jrs) y Sebastián Copello (ex Huracán San Javier) más los retornos de Alejandro de Grazia y Rodrigo García. El resto del plantel es el que finalizó 3ero en el Oficial 2015: José Villa, Gonzalo Sabatini, Guillermo Zianni, José Gatti, Justo Rodríguez, Marcial Damelio, Lucas Vergara y Oscar Casabianca. Fueron incluídos en Lista de Buena Fe pero deben recuperarse de sus lesiones lautaro Marconetto y Fernando Manattini. El debut de los mensanas será el Jueves 4 visitando a Colón en San Justo, reedición de las Semis 2015. Se jugará el Torneo con la modalidad de todos contra todos, ida y vuelta, con los 4 primeros clasificando a semis, el 9no descendiendo directamente a la A2 2017. Del 5to al 8vo jugarán Play Off de Reclasificación. Los perdedores de esas series juegan Promoción.

12495190_952708861464055_676478549200193249_n

La novedad más importante del año es el retorno de Gimnasia «B». El equipo compite en la zona A2 y servirá para darle rodaje a los jugadores de U17 y U19. La base de las fichas mayores serán Justo Carnelli, Gerardo Lovino, Martín Zarcón e ignacio Lenzi y los entrenadores Jorge Martínez y Fernando Quintana buscaran sumarles experiencia de competencial grupo de jugadores de nuestras canteras. El debut de los mensanas será el Jueves 4 visitando a Banco Provincial en el Julián Ortíz de Zárate. Se jugará el Torneo con la modalidad de todos contra todos. Los dos primeros ascenderán al Oficial 2017, mientras que el 3ero y 4to jugarán una Promoción con 2 equipos de la A1 en un cuadrangular.