El nombre del Club Gimnasia y Esgrima se asocia inmediatamente con la Natación. Innumerables páginas del recuerdo, de Campeonatos Argentinos, de diferentes competencias, de representantes olímpicos, de sobresalientes nadadores, de grandes formadores y entrenadores, se vinculan con el nombre de Gimnasia y Esgrima. Un pasado cargado de gloria, un presente de vigencia y un futuro muy prometedor hacen que la Natación sea un emblema y bandera de nuestra Institución.
Gimnasia y Esgrima ofrece el complejo de piletas más importante de la ciudad para sus asociados y competidores. En 1931 Gimnasia inaugura su Pileta de Natación, lo que constituye un acontecimiento deportivo de trascendencia para Santa Fe. El natatorio es el primero en su tipo en la ciudad y abre la posibilidad de practicar la disciplina de manera competitiva. El 2017 Gimnasia y Esgrima sigue abriendo la oportunidad para los santafesinos de practicar el deporte, ya sea recreativa y/o competitivamente.
Dentro de las jóvenes promesas de la Natación mensana aparece Delfina Strasser como uno de los mejores proyectos. Campeona Argentina y animadora permanente de los Torneos donde participa, Delfi cuenta con un venturoso porvenir. «Comencé a nadar en el Jardín del club a partir de los cuatro años más o menos y desde ahí seguí creciendo en los siguientes niveles . A nadar propiamente dicho comencé a los 10 años cuando Raúl Strnad me llamó para entrenar con el equipo de mayores«. El camino que transitó y transita Delfina es el mismo de muchos chicos. Un comienzo de manera recreativa y, a partir del desarrollo y progreso guiado por los profesores, la llegada a los equipos de competencia de Gimnasia y Esgrima. «Mis entrenadores o las personas que me guiaron fueron la Seño Caro en el Jardín. Y después también la Seño Marcela. Ya dentro del equipo de promocionales comencé a entrenar con Juan Pablo, más la colaboración de Esteban Espinoza y Pedro Bisconti. Mi entrenador actual es Raúl Strnad con el estoy que desde los diez como mencioné«.
Delfina Strasser viene mostrando grandes progresos competencia tras competencia. Se ha trazado objetivos bien claros para el 2017: «Para este año espero seguir mejorando mis marcas y tener una destacada actuación en el Nacional de Invierno. También me gustaría volver a representar al Club en algún torneo importante en el extranjero«. Pero su sueño y planes no se detienen allí «Me encantaría clasificar para un juego olímpico y a partir de ese momento no bajar los brazos hasta llegar a una final «.
Para conseguir cumplir con sus metas y acercarse a sus sueños se necesita de un entrenamiento constante y muchas horas de dedicación. La Natación es un deporte de mucha exigencia y se debe saber administrar el tiempo de entreno, los descansos y las actividades cotidianas. Delfi nos cuenta su rutina «Mi entrenamiento comienza a las 5 y 30 de la mañana hasta las 7. Después voy a la escuela hasta las 15 30 y a las 16 vuelvo a la pileta donde entreno hasta las 18 30. Más tarde, de 19 a 20 hs voy al Gimnasio o Gimnasia Deportiva Eso es casi todos los días menos lo Miércoles y Sábado que no entreno por la tarde.»
Delfina tiene 14 años. Nació el 22 de Noviembre de 2002, hija de Maricel y Germán. 3era de 4 hermanos, todos varones, Federico de 20 años, Mateo de 18 y Valentín de 8. Cursa segundo año en la Escuela Niño Jesús de los Padres Agustinos Recoletos. Delfina Strasser una de las jóvenes promesas de Gimnasia y Esgrima