JUAN JOSÉ AGUILAR, CAMPEÓN NACIONAL DE TENIS CRIOLLO

Organizado por la Asociación Sanjustina de Tenis Criollo pasó una nueva versión del Campeonato Argentino de la especialidad. Como resultado destacado de esta 65ª Edición, hacemos foco en la brillante participación de nuestro representante Juan José Aguilar, Campeón Nacional en categoría Cadetes. En una final netamente gimnasista, Juanjo derrotó a nuestro Tomás Manzur en ambas finales. La primera en 2 chicos y la segunda más peleada. Parciales de 16 a 3, 9 – 16 y 16 a 12, le dieron la victroia y título a una de las jóvenes promesas mensanas.

«Este campeonato que logré este fin de semana fue mucho para mí» nos cuenta Juan José. Y sigue « Significa una revancha ya que por algunos problemas no lo pude ganar el año pasado. Este Batata 2mismo año en abril, pude lograr ganar el campeonato argentino de 3ra categoría; tras ganar el mismo ascendí a 2da categoría (actual). Me representa que puedo tener  buenos logros«.  El desarrollo del Torneo fue muy competitivo y con grandes jugadores. Así nos relata su camino al título «el nivel del torneo fue muy bueno ya que los primeros  3 partidos fueron accesibles, el 4to partido ya fue más parejo, contra uno de los candidatos del torneo, un chico de Ensenada. El 5to partido, la final de ganadores jugué con mi querido amigo y compañero Tomas Mansur  (GyE). En este partido hubo un nivel excelente ya que fue muy duro, palo a palo, mucha intensidad. Esa derrota me manda a Ronda de Perdedores…  esperando el ganador del de ensenada y un chico de san justo. Yo, ya en la final de perdedores me toca jugar contra un chico de San Justo; ya que habitualmente jugamos las finales de distintos torneo en contra. Fue un partido casi parejo, pero se lo pude ganar bien, jugando con la cabeza (pensando). Al ganarle a  este chico pase a la final del argentino contra Tomi que se jugaba el lunes. Yo al ir por perdedores en caso de salir campeón que lo pude lograr, tuve que ganarle 2 veces a él. La 2da final muy pareja, fue para cualquiera de los dos, pero gracias a dios quedo conmigo y me puse muy feliz»

Batata comenzó a jugar Tenis Criollo hace algunos años. Sus comienzos los relata con una sonrisa. «Empecé a jugar a los 9 años, ya hace 6 años que juego. Lo elegí  saliendo de la escuelita deportiva del club. Salía de las actividades de la Escuelita y veía como los chicos entrenaban con el profesor. Una tarde me arrimo a Diego (profesor) y le pregunte si podía arrancar, él me dijo ¿tenes alguna idea? ¿Jugaste alguna vez?  y yo riéndome le dije: mira yo no sé ni que deporte es esto! vengo de jugar al fútbol que nada que ver… Comencé a entrenar  y de a poco me entro a gustar»

Respecto al futuro, Juanjo tiene las cosas en claro «Este deporte tiene poco futuro por ser amateur. Mi sueño es llegar a primera. Pero lo que más quiero es crear más amigos, este deporte es para pasarla bien con los amigos, es muy lindo el clima del tenis Batatacriollo. Como ya contaba, tengo unos amigos de Bs As que ya son como mis hermanos; ya que en todos los partidos me alientan, me gritan, son muy buena gente.»

 

Gimnasia y Esgrima tiene una vastísima trayectoria en el Tenis Criollo. Innumerables nombres y momentos llevan los colores de nuestra institución. El Tenis Criollo tiene un gran presente ya que nuestro Club se llevó recientemente la Copa Conjunto de la Asociación. El Tenis Criollo tiene un gran futuro por jugadores como Juan José o Tomás Manzur, o la gran cantidad de jugadores que pueblan la escuelita. Así vive Batata el Tenis Criollo de GyE: « El nivel deportivo que tiene Gye es fantástico. Hace poco pudimos ganar la copa conjunto, donde se presentan todos los clubes con su mejor armamento. Ya que sumamos puntos desde menores (los más chicos) hasta veteranos. Gye en el tenis criollo no tiene solo un buen nivel deportivo, sino que lo que mejor tiene es el hermoso grupo de personas que fuimos armando día a día. Ya que se viaja a todos lados y nunca faltan esas risas, asados, diversión, etc. Es un grupo muy unido y feliz. Por eso me gusta el tenis criollo» PALABRA DE CAMPEÓN!!!!