EL CONCEJO DIRECTIVO DE GYE INFORMA SOBRE LA REALIZACIÓN DE 2 OBRAS IMPRESCINDIBLES EN EL CLUB

En primer lugar es preciso recordar que debido a la situación de Pandemia reinante en nuestro país, durante más de un año y medio , los ingresos ordinarios con los que contaba EL CLUB , ya sea cuota social y diversos convenios que teníamos con distintas instituciones, cayeron en forma torrencial , disminuyendo el número de socios a prácticamente el 35% y  por los convenios directamente no hubo ingresos.

Que gracias a la desinteresada colaboración de los socios, de los cuales estamos infinitamente agradecidos, que siguieron  mensualmente pagando su cuota social y la paciencia de los empleados y profesores sumado a la colaboración de muchos gimnasistas pudimos llevar adelante esta caótica e impredecible   situación, para la que realmente no estábamos preparados  

Si bien hoy no hemos salido definitivamente de esta triste situación tenemos la esperanza que con el correr del tiempo quede solo un mal recuerdo y nuevamente se puedan ver a todos los deportistas de las distintas disciplinas disfrutando de nuestro CLUB, como antes de la pandemia. 

También es de resaltar que durante este tiempo de crisis. prácticamente los pocos ingresos con los que contábamos eran destinados al pago de los sueldos y en consecuencia no se podían destinar fondos para el mantenimiento de las instalaciones  las que con el paso del tiempo se van y se fueron  deteriorando. 

OBRA I: DERRUMBE Y CONSTRUCCIÓN DE LA LOSA EN LA ZONA DE CALDERAS           .       

              La primera obra a realizar es la construcción de la losa en la zona de calderas y filtros de las piletas, que se encuentra seriamente comprometidas. La realización de la detallada obra es fundamental para el funcionamiento de “ EL CLUB” porque amén de lo que podría implicar un desmoronamiento de la misma, debajo de esta contamos con las mencionadas maquinarias que se podrían destruir, con un costo de reparación incalculable. Que dado este estado de cosas hemos solicitado un presupuesto a una reconocida empresa constructora y el mismo al mes de septiembre de 2021 ascendía a la suma de $ 3.600.000, es por ello y dado lo impostergable e imprescindible de dicha obra que nos vemos abocados a la búsqueda de recursos-subsidios- tanto a nivel municipal, provincial o nacional para poder costear dicha construcción que es imposible de afrontar con los ingresos ordinarios con que cuenta “EL CLUB” y finalmente si ello no podemos lograrlo tendremos que recurrir a una entidad crediticia.

OBRA II: CONSTRUCCIÓN Y PUESTA EN VALOR DEL PLAYÓN DEPORTIVO Y QUINCHO.

 Que dada esta situación planteada en el punto anterior un grupo de numerosos y entusiastas  socios que quieren y trabajan para lograr el crecimiento de “EL CLUB” , encabezados por el Sr. MARTIN TRENTO y el Sr. FERNANDO LANDI, ambos de larga trayectoria personal y familiar en nuestro CLUB , más el apoyo técnico constructivo de los Arquitectos Jorge Michelini y Orlando Chantiri, han propuesto y constituyeron una sub-comisión tendiente a la construcción y puesta en valor de la siguiente obra: A) En una primera etapa la CONSTRUCCION DEL PLAYON DEPORTIVO  en el sector donde actualmente se encuentran las canchas de tenis criollo para la realización de las distintas actividades que se practican en “ EL CLUB” (cuyo costo aproximado es de $ 2.600.000) y B) En una segunda etapa la construcción de un QUINCHO para los distintos eventos de camaradería 

Que en una reunión llevada a tal efecto, entre el C.D. y este grupo de socios se acordó que los fondos para solventar estas obras deberían provenir de ingresos extraordinarios. Es por ello que esta sub-comisión  ni bien terminada la referida reunión se han puesto a trabajar y han diagramado  distintos eventos tendientes a  recaudar fondos para cubrir los costos de estas obras, como ser la realización de las tradicionales polladas, encuentros de futbol infantil, venta de metros cuadrados del playón, etc, etc, 

Con respecto a este último punto la VENTA DEL METRO CUADRADO DEL PLAYON DEPORTIVO cuyo  costo simbólico se estableció en la suma de  $ 2.500 el metro cuadrado , para ello ya se han sumado muchas adhesiones entre ellas las de los Sres. Rodolfo Laguzza y Ernesto D!arrigo los que residen en España desde hace más de veinte años y que seguramente guardan en sus retinas y  no habrán olvidado los muchos momentos de alegría y  felicidad que vivieron y compartieron con otros gimnasistas   y que estamos convencidos  que todos  también recordamos en este hermoso CLUB. 

Seguramente con el correr de los días muchos hombres y mujeres de bien desparramados por país y el mundo o que simplemente por distintos motivos no pueden acercarse a “EL CLUB” y que también recuerdan momentos inolvidables vividos se sumarán a esta linda iniciativa. 

Por nombrar solo algunos de ellos que actualmente no residen en la ciudad, y que seguramente por las redes sociales se enterarán de ese emprendimiento nos acordamos de; el gran Conrado Porta, Rubén Iupi Alvaro, Luis Modini, Martin Fernandez, Silvina Theuler,  María Eugenia Aguilar, Daniel Latorraga,  Agustina De Giovani, Eduardo Villa, Fabian Yukovsqui,,Moncho Singeresqui, Tuto Mariani, Peti Biasiol, Carlos Parodi, Eduardo Porretti, Ariel Garnero, Ricardo Mauti, Ruben Lovuolo , Miguel Lo vuolo, Emilio Caso, Enrique Alonso, Lautaro Marconetto, Marcelo Gomez, Rafael Artiguez, Eduardo Reynoso, Jorge Pato Di Lucca, SixtoBuqui Alonso, Flavio Zanon, Luciano De Cecco, Santiago Gonzalez, Carlos Municoy, Eloy Viso,  Marcelo Perez, Miguel Angel Super Ciorciari, Daniel Ciorciari, Waldemar Cardona, Javier Rossetti, Aldo Borio, Pucho Caggiano, Pepe Costa, Cesar Lugo, Rolando Bucci, Gustavo Pascheta, Fabio Demti, Justo Rodriguez, Juan Carlos Glorioso, Fito Kirch, Cacho Bermejo, José Luis Arias, Marcelo Cristhen, Susana Ghio, Dino Codermatz , Eduardo Casim, Susana Zanon, Marta Mainou (esta lista se ampliará) que recordarán las largas e interminables  tardes durante su infancia y adolescencia que recorrían “EL CLUB”, realizando distintas actividades y querrán estar presente en la correspondiente placa que se colocará a tal efecto, como dejando un sello que ellos también disfrutaron de esos espacios.  

Es por ello que el C .D. de la institución invita a todos aquellos que quieran participar con este noble emprendimiento para que colaboren con la compra de un metro cuadrado del playón deportivo para lo que deberán dirigirse a la secretaría del club o bien llamar al T.0342- 4599791 o al Sr. Martín Trento T. 0342-156-115870  o al Sr. Fernando Landi T. 0342-108002 para que  “EL CLUB” siga creciendo y con el cual muchos de los que vean esta nota se sentirán plenamente identificados,  porque  forma parte de nuestros orígenes y es de todos los que crecimos en 4 de enero y Juan de Garay.. 

DESDE YA MUCHAS GRACIAS