SOMOS LOS 1º DE LA FASE REGULAR DE LA LIGA PROVINCIAL

Pese a caer en la última jornada en Venado Tuerto frente a Olimpia por 95 a 87, Gimnasia y Esgrima se aseguró el 1er lugar de la Fase Regular de la Liga Provincial. Los equipos disputaron 10 partidos divididos en 3 Zonas y nuestro plantel obtuvo el mejor record junto a Atlético Tostado y Unión de Sunchales pero la mejor diferencia de puntos frente a los rivales posicionaron a los mensanas al tope del desempate. De esta manera, el conjunto que dirige Daniel Dorfman se adjudicó el derecho a disputar la Final de la Copa de Verano frente a Atlético Tostado y salteará los Playoff de Octavos para incorporarse en la instancia de Cuartos

Finalizados los 10 juegos dentro de la Zona B de la Liga Provincial, Gimnasia y Esgrima se adjudicó el Grupo y la Tabla General. Apoyados en lo realizado en el histórico 2021 donde finalizó invicto en las 3 competencias que afrontó, GyE arrancó el 2022 donde sólo le restaba finalizar la faena. Pese al incomprensible fallo adverso recibido de parte de la Federación Santafesina con quita de punto, nuestro equipo cerró en lo más alto la Tabla General y tendrá la chance de disputar una copa de media temporada y colocarse en el lugar de privilegio de cara a la postemporada

Para ordenar a los primeros 12 lugares se quitaron de las tablas de las zonas B y C los resultados registrados ante los últimos de cada zona y así equiparar con la A, que tuvo dos juegos menos. Y luego se los ordenó por puestos logrados en comparación de puntos obtenidos y diferencia de gol. Los desempates también jugaron su partido.

Allí, entre los primeros, Gimnasia de Santa Fe fue el 1 y Atlético Tostado el 2, por lo que desde el 11 de febrero jugarán la Copa de Verano, que tendrá continuidad los días 18 y 25. El 18 se iniciarán los playoffs con los otros 10 elencos ya clasificados y los dos que lleguen de la reclasificación. El número 3 fue para Unión de Sunchales

Ya entre los segundos, el 4 de la general fue para San Lorenzo de Tostado, el 5 para Almagro de Esperanza y el 6 para Olimpia de Venado Tuerto.

Entre los terceros, el 7 quedó para Huracán de San Javier, el 8 para Brown de San Vicente y el 9 para Firmat. Y para los cuartos quedaron el 10 Atlético Sastre, el 11 Americano de Carlos Pellegrini y el 12 para Racing de San Cristóbal.

RECLASIFICACIÓN

Unión de Avellaneda terminó aquí su participación al resultar 17mo, mientras que los cruces de reclasificación que se armaron fueron Trebolense vs. Ben Hur y Argentino vs Atenas.

La reclasificación se jugará con formato 1-1-1. Y en caso de ser necesario el tercer partido, tendrá ventaja de localía el mejor ubicado de la general: Juego 1 viernes 11/2 a las 21.30 (Trebolense y Argentino locales), juego 2 domingo 13/2 a las 20 (locales Ben Hur y Atenas) y juego 3 martes 15/2 a las 21.30.

Los ganadores pasarán a la primera ronda de playoffs con los diez equipos que estaban esperando.

Los playoffs, desde el 18

Allí el peor de los ganadores de la reclasificación jugará con Unión de Sunchales (3) y el mejor con San Lorenzo de Tostado (4). Los otros cruces ya definidos serán Almagro (5) vs. Racing (12), Olimpia (6) vs. Americano (11), Huracán (7) vs. Atlético Sastre (10) y Brown (8) vs. Firmat (9). Las fechas serán 18, 25 y 27 de febrero, con formato 1-1-1 y localía del mejor ubicado en la general.

Los seis vencedores de estos playoffs se suman al 1º y 2º y conforman el grupo de ocho finalistas que jugaran sucesivamente cuartos de final, semifinales y final. Siempre al mejor de tres con ventaja de localía para el mejor clasificado de la fase regular.