CONOCIENDO NUESTRO CLUB: RECONOCIMIENTO A UNA GENERACIÓN DORADA EN EL BÁSQUET

Reinauguramos la sección de CONOCIENDO NUESTRO CLUB, espacio donde abordamos parte de nuestra historia como Club y las personalidades que han contribuído a generar la grandeza que tiene Gimnasia y Esgrima en estos jóvenes 120 años de vida.

Casi siempre los recordatorios tienen que ver con alguna fecha en especial, o sirven para recordar a alguien que ya no está entre nosotros. Este será un caso muy especial. Especial, porque este recordatorio, no se ajusta a ninguna de esas dos premisas. No haremos mención a ningún aniversario en particular y nos enfocaremos en una serie de personas que forjaron la historia grande de nuestro club. A algunos de ellos aún los podemos encontrar cualquier día recorriendo nuestro club, formando parte de nuestro saludo respetuoso cotidiano. Los clubes se edifican sobre su historia pero no siempre la conocemos al detalle. Los clubes están llenos de personas y personalidades que tejieron su grandeza. Y no siempre los conocemos. Algunos están ahí, recorren cansinos las entrañas de una geografía que conocen como nadie , forman parte del micro clima diario de una institución, pero poco sabemos de ellos.

Hoy, en estas líneas, el Club de Gimnasia y Esgrima quiere homenajear a una Generación de deportistas en especial. Y lo vamos a hacer ante la iniciativa de uno de ellos, el querido Néstor Millén, uno de los emblemas de nuestro Básquet, reconocido él y sus compañeros de generación alguna vez por su aporte al deporte por nada menos que el Concejo Municipal santafesino. “Neco”  al que saludamos todos los días sin saber muy bien cuánto hizo por la grandeza deportiva de nuestro club, nos acerca un poco más a aquellos años de gloria del Básquet gimnasista.

Néstor Millén practicó el Baloncesto en las épocas doradas del deporte y de nuestro Club. Fue un puente generacional que unió diferentes camadas y formó parte de grandes planteles con excelentes compañeros. El 26 de setiembre de 2014, a través de Leonardo Simonielllo, su presidente, el Honorable Concejo de la Ciudad de Santa Fe lo reconoció a Neco Millén y a sus compañeros de aquellos años “por haber formado parte de la Generación del 70`, época de oro del Básquet santafesino”

Al momento de recibir tamaña distinción, Neco no dejó pasar la oportunidad de recordar y nombrar a sus compañeros deportivos más recordados. Lo hizo a través de las siguientes líneas: “Este reconocimiento a la generación del 70`la comparto con mis compañeros y  amigos de Gimnasia y Esgrima, con los que desarrollé la práctica de este hermoso juego. Ellos son los que recuerdo:  Ricardo Crespi, Juan Sabatini, Rafael Gutierrez, Juan Mariani, Carlos Candussi, Mario Esquivel, Luis Villa, “Pirucho” Ruglio, Raúl Parolín, Enrique Vigo, Hugo Mastronardi, Marcelo Candiotti, Hugo Candela, “Canguro” Tornay, Juan Carlos Glorioso, “Pepe” Costa, “Pelado” Crespi, “Flaco” Gainza, Hugo esquivo, “Pocho” Alonso, “Gringo” Damato, “Coty” Damelli, los hermanos Gruber, “Geta” Beltzer, “Poli” Carrizo, “Flaco” De Feo, “Baby” Alfonso, Miguel Minella, “Lito” Campagna, “Tito” García, “Naldi” Valazza, Aldo Borio, mi hermano “Quico” Héctor Millén,  Julio Gutiérrez, “Terremoto” Di Luca y seguro que muchos más”


Más adelante agrega: “ también hago referencia a los técnicos, desde Roque Mazzei, “Pipo” Pérez Arzeno, “Pelusa” Gilardoni, el “Pelado” Pérez, “Negro” Heredia, Hugo Carlozzi, “Tomaso” Vio, “Luli” Virgilio y Raúl Calvo”