ENTRENAR EN CUARENTENA: MILAGROS AMIONE, NATACIÓN

Milagros Amione es una de las jóvenes promesas que tiene la Natación santafesina. La nadadora de Gimnasia y Esgrima deslumbró en el reciente
Campeonato República de Natación de Cadetes 2020, disputado entre los días 28 de Febrero al 2 de Marzo en la Sociedad Italiana Di Tiro al Segno (SITAS), Ciudad de El Palomar, Provincia de Buenos Aires. Allí Mili obtuvo 4 medallas doradas y 2 de plata, en una soberbia performance individual que la instaló como una de las mejores actuaciones para chicos y chicas nacidos en los años 2005 y 2006

La Natación exige preparación, entrenamiento y concentración permanente. Sobre todo en edades formativas donde todo se puede mejorar, estilo, técnica y tiempos. Por lo tanto, esta situación de aislamiento social preventivo, exige en todos, particularmente en Milagros, entrenadores y familia, una cuota extra de creatividad y motivación para seguir entrenando a distancia y en soledad. Nos tomamos un tiempo dentro de su nueva rutina para dialogar con GyE redes y nos trace un pantallazo de su presente, nos cuente sus sensaciones del pasado reciente y nos invite a recorrer juntos su idea de futuro.

Cómo te mantenés activa entrenando durante esta cuarentena?
«Hasta hace unos pocos días, estuve entrenando en la pileta de mi casa, atada a una goma, y ademas haciendo físico.
Pero ahora que arrancaron los días de frío, me mantengo haciendo físico solamente»


Qué sensaciones te quedaron del Campeonato Nacional y cómo te viste compitiendo en ese nivel?
«Me quedo una sensación bastante buena, aunque algo sorprendida, por los reconocimientos (Marca Técnica y Superación de Estilo) y los resultados. Era algo que fui buscar para clasificar al torneo Mococca 2028. Obviamente hay varias cosas por corregir, pero eso se resuelve con entrenamiento. Me vi muy cómoda en la mayoría de las pruebas, menos en los 400 combinado, ya que los había corrido una sola vez en mi vida, y en pileta corta (25mts), y en el nacional la pileta era de 50mts»


Sobre qué pruebas te parece que tendrías que trabajar para tu proyección? Y que sentís que tendrías que mejorar en ellas?
«Creo que en las pruebas que más tengo que trabajar  son las de medley, ya que arranqué a perfeccionarlas hace bastante poco. Además de las pruebas en las cuales me siento mas fuerte, que son los 100, 200 y 400 libres, siento que ahí siempre hay cosas por mejorar, ya sean pases, vueltas, etc. En cuanto los medley, tengo que mejorar espalda, que creo yo que es donde menos cómoda me siento, en los combinados, y pecho que antes era mi talón de aquiles»
Qué rutina de entrenamiento tenías en situación normal? Horas de entrenamiento, grupo de trabajo y entrenadores
«Normalmente entrenábamos (en verano), los días de semana, 2hs a la mañana, y 2/2:30 hs a la tarde. Complementando con 3 turnos semanales de gimnasio, de 1/1:30 hs. Y los sábados, la mayoría de las veces rondábamos las 3 hs o más. El grupo es bastante unido, nos llevábamos casi todos bien. En cuanto los entrenadores, el año pasado en septiembre mas o menos, pase de entrenar con Pedro Bisconti y Esteban Espinosa, a hacerlo con Raúl Strnad, obviamente sigo tomandolos como entrenadores a Pedro y Esteban, continuó pidiéndoles consejos, o correcciones y más de una vez me entrenan»
Milagros Amione tiene apenas 14 años, concurre a la secundaria ESUNL, cursando el 2do año Aprovechamos para consultarla sobre sus expectativas: Que soñás para tu futuro como nadadora?
«Desde que arranqué a nadar, siempre quise estar en un Juego Olímpico, representar a la Argentina, y a Gimnasia y Esgrima en muchas ocasiones, ya sean, Panamericanos, Sudamericanos, Mundiales, y mucho mejor si son Olímpicos, valga la redundancia. Cuando era más chica, me acuerdo que en un entrenamiento le dije a Pedro, que quería que haya un libro contando mi historia en la natación, y que quería tener récords, y medallas, y que esto y que lo otro. Obviamente a esta edad, mis limites en competencias son los nacionales, y dentro de poco, espero alguna convocatoria algún seleccionado nacional de mi categoría, si Dios quiere.
Fortaleciendo en cada paso, los valores, que me inculcan en mi familia, y el grupo de entrenadores del club»

Con la contundencia y determinación que muestra al competir, Milagros nos confiere sus secretos, fortalezas y desafíos. Un futuro lleno de expectativas y sueños. Una linda historia que se va escribiendo, con capítulos ya muy destacados y con final abierto y por construirse. Representante destacada de nuestro Club y una de las promesas fuertes de la natación regional, Milagros Amione nos ha abierto una ventana para acercarnos a conocerla más y mejor. GALERÍA DE DEPORTISTAS DE GIMNASIA Y ESGRIMA

#nonosquedamosquieto #yoentrenoencasa #VamosGyE