GyE SIGUE CRECIENDO EN INFRAESTRUCTURA. NOTA CON EL PRESIDENTE JOSÉ CARNELLI

Pese a la difícil coyuntura económica que viene atravesando el país, con especial afectación a las instituciones como las nuestras, el Club Gimnasia y Esgrima ha decidido encarar un ambicioso Plan de mejoras en su infraestructura y opciones para su comunidad. Contando ya en pleno funcionamiento el nuevo Gimnasio Polideportivo, estrenado en Marzo de 2019, y con mejoras permanentes para su óptimo uso, Gimnasia ha decidido continuar con su ritmo de acción y encarar en la parte final del año en curso con dos remodelaciones más:
1) Puesta en valor y refuncionalización del sector de sanitarios en la Estadio Principal «Ricardo Crespi»
2) Adquisición de un nuevo Tablero electrónico para nuestra cancha y el antiguo se mudará al nuevo Gimnasio Polideportivo

El Presidente de Gimnasia y Esgrima, Dr José Carnelli nos contextualiza acerca de la difícil situación general del país pero que no detiene el esfuerzo de la comunidad mensana por seguir adelante en las mejoras del Club:

Este plan lo podemos llevar adelante gracias al esfuerzo de toda la Comisión Directiva, de toda la comunidad gimnasista que apoya. Nos ha costado mucho esfuerzo pero tenemos una gran satisfacción en lo que hemos conseguido. Vemos, además, que todos han colaborado fuertemente. Jugadores, cuerpos técnicos, entrenadores de las distintas disciplinas y diferentes divisiones. Estas mejoras no son sólo para un deporte específicamente sino para el aprovechamiento de todos en general. La situación económica en este contexto que estamos viviendo es muy difícil, no obstante lo cual, queremos seguir creciendo y gracias a Dios se van cristalizando los objetivos

Gimnasia y Esgrima sigue creciendo, buscando siempre evolucionar en las condiciones de desarrollo de sus deportes y en las comodidades para sus asociados. Este año se pudo estrenar un nuevo Gimnasio Polideportivo que ya está en pleno funcionamiento y que recibirá el tablero electrónico que estaba en la cancha principal porque allí se ha podido adquirir uno nuevo. Al respecto, el Presidente José Carnelli nos dice:

«El nuevo Gimnasio que pudimos estrenar este año lo están utilizando las distintas actividades. Tanto el Vóley como el Básquet con mayor frecuencia pero si Gimnasia Deportiva, Tenis u otro deporte lo necesitan también pueden acceder a un nuevo espacio. También lo hemos podido alquilar a las distintas instituciones que vienen a hacer parte de sus actividades en nuestro Club, como la Escuela Dante Alighieri o el Instituto de Educación Física. De a poco pudimos ir completando, también, las pequeñas faltantes que se necesitaban para pleno uso y ahora se completará con la mudanza del tablero electrónico que teníamos en nuestro estadio Ricardo Crespi . Hemos adquirido un nuevo tablero electrónico para mejorar nuestra cancha principal. Lo pudimos hacer gracias las polladas y a la colaboración de socios gimnasistas que siempre lo hacen desinteresadamente. El tablero que teníamos ya tenía muchos años de uso y vimos la necesidad de un recambio para poder llevar de la mejor manera la actividad»

Las obras no se detienen allí porque debajo de la tribuna este se están optimizando todo el sector sanitario que necesitaba una mejora general. José Carnelli nos brinda detalles:

«Debajo de la tribuna del estadio hemos encarado una obra para mejorar el sector de sanitarios. Los baños que teníamos estaban bastante deteriorados y tomamos la decisión de armar dos baños, uno para varones y otro para mujeres, e incorporar un vestuario con zona de duchas. Lo queremos destinar principalmente para las delegaciones visitantes cuando nos toque jugar en nuestra cancha

Las obras no habrían podido concretarse sin el empuje de la CD más el aporte y esfuerzo de toda su comunidad. Desafiando la coyuntura el Club busca seguir creciendo, persiguiendo siempre el objetivo de brindar mayores y mejores condiciones a sus asociados.