LA PAREJA DE GyE CLASIFICA A LAS FINALES PROVINCIALES DE 3era

Se llevó a cabo las eliminatorias de la zona Norte de tercera categoría en la cancha de Gimnasia y Esgrima, cuyas instalaciones se vieron colmadas de público, entre jugadores, dirigentes, niños de las escuelitas de los clubes participantes que alentaron a las duplas de los clubes respectivos, simpatizantes de la paleta y público en general. En la ocasión tomaron parte del evento dos duplas de GyE, tres de Centro Castellano y una de Atlético Rafaela. Seis parejas en total dividas en dos zonas de tres, clasificando a semifinales las dos primeras y luego los ganadores jugando la final para determinar el campeón. GyE estuvo representado por las Parejas de Juan Gruber y Estanislao Fernández (quienes ganaron su zona) y por Marcelo Blum y Renzo Formia, eliminados en primera ronda.


Llegado el momento de semifinales la pareja mensana integrada por Gruber-Fernández tuvo un duro rival ante la calificada dupla de Atlético Rafaela, conformada por los hermanos Gays. Tras perder ajustadamente el primer ser 12 a 11, los locales revirtieron el Match imponiéndose en el segundo y tercer set, logrando el pase a la final y adjudicándose además uno de los dos cupos que otorgaba el torneo para alcanzar un lugar en las finales provinciales. Las mismas se desarrollarán el 7 de Setiembre en la ciudad de Rosario.


No menos espectacular fue la final donde otra vez, en tres sets, nuestro club perdió 7/6 en el decisivo chico, en un partido que mereció el aplauso y el reconocimiento por el alto nivel de juego exhibido.
Fue una jornada muy linda de paleta en nuestra cancha con mucho público y allegados y agradeciendo la tarea de los profesores de las escuelitas de GyE y Centro Castellano, Sebastián Mormino y Bruno Cangiano, a su vez miembros de la Federación Santafesina de Pelota a Paleta , los que oficiaron de jueces y organizadores de la faz deportiva del torneo. La sub Comisión de paleta de GyE agradece a sus jugadores participantes del torneo y a todos los que colaboraron para que el mismo fuese un éxito. A la vez invita a participar del torneo de 4ta categoría que se desarrollará el próximo sábado 10 de Agosto en el Club Centro Castellano.

Información y textos de Mario Damato