SE PRESENTÓ EN SOCIEDAD EL NUEVO GIMNASIO POLIDEPORTIVO


El Club Gimnasia y Esgrima hizo su estreno en sociedad del nuevo Gimnasio Polideportivo de la institución el Sábado 8 de Junio . En el marco del Campeonato Argentino Sub13 de Vóley y, con la presencia de destacadísimas personalidades , la Comisión Directiva de Gimnasia y Esgrima con su Presidente José Carnelli a la cabeza, recibió la visita del Gobernador de la Provincia, Ing Miguel Lifschitz, del Ministro de la Corte Suprema de la Provincia, el ex presidente mensana Dr Rafael Gutiérrez, el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, de Diputados provinciales y Concejales santafesinos, del Pte de la ASB, Roberto Monti y de la comunidad a pleno de socios, allegados y simpatizantes gimnasistas. Dirigieron la palabra al público nuestro presidente José Carnelli y el Gobernador Miguel Lifschitz en reconocimiento de la alianza estratégica de cooperación que permitió la concresión de la nueva obra. Se le hizo un presente especial al gobernador (ver foto ilustrativa) y también se reconoció el reciente campeonato argentino de u15 de Basquet conseguido por la selección santafesina con el aporte de nuestro jugador, Bautista Rodríguez. Oscaldo Páez, una gloria de la historia del baloncesto mensana fue quien entregó el reconocimiento.
Se recibió, además, una placa recordataoria de dos Clubes amigos y muy vincualdos con la historia del deporte santafesino. Los presidentes de Rivadavia Jrs, Eduardo Maffiolli, y de Kimberley, Javier De Orellana, reconocieron el logro alcanzado por nuestra institución.

Compartimos en la nota también el discurso de presentación institucional del evento social: «Esta es una Jornada muy especial para todos los gimnasistas. Representa la oportunidad de poder mostrar públicamente y en sociedad este nuevo espacio deportivo generado con tanto esfuerzo y colaboración. Y es una gran alegría para todos nosotros poder realizarlo en este marco, celebrando la deportividad, los valores que se crean y construyen con la práctica deportiva, y la importancia del marco social para respaldar ese proceso educativo y de formación. El Estado presente, las instituciones como la nuestra presente, la comunidad  vinculada al club presente, con su cuota de socios, simpatizantes y allegados presentes.

Este nuevo espacio que hoy recorremos y compartimos con uds, no surge mágicamente. Surge del sueño, la dedicación y el esfuerzo de nuestra Comisión Directiva y viene también con una gran cuota de colaboración de tantas personas. Pero surge también, claro está, del aporte de este Estado provincial que tiene una clara convicción en impulsar mejoras  en las infraestructuras institucionales (detallar planes y características de este en particular al respecto……). Sabiendo, indudablemente, que sin ese soporte y sostén estatal no podríamos disfrutar de obras como estas.  La presencia esta tarde del Gobernador de la Provincia, Miguel Lisfchitz y demás autoridades de Santa Fe, nos engalanan con su participación, y vienen a dar fiel testimonio de esa colaboración estatal en el desarrollo del deporte conjuntamente con los clubes. Esta singular y necesaria alianza  permite, entre tantísimas cosas, facilitar el acceso de la comunidad a las prácticas de diferentes disciplinas y poder realizarlo en las mejores condiciones de infraestructura posibles.

Gimnasia y Esgrima es una ineludible marca en la ciudad. Un club con ya 118 años de historia, institución señera en Santa Fe y con incontables cantidad de páginas deportivas imborrables. Una historia que nos atraviesa como sociedad, con hitos, equipos, deportistas y modelo de gestión que van desde los orígenes, recorren la dinámica de los años llegando a la actualidad y nos proyectan hacia el futuro. En este Club, en espacios como el que hoy nos toca presentar, se han formado cantidad de deportistas que nos representaron inmejorablemente como club, como ciudad, como provincia o país. Pero también dirigentes y personalidades que llevan la estirpe de un club que los ha formado y que representa los más destacados valores para conducirnos como sociedad

“Mens sana in corpore sano” ha sido el lema que ha formado a tantas generaciones de santafesinos. Gimnasia y Esgrima asume, hoy, el desafío de ser una institución joven y moderna con sus más de 118 años de vida. El club desarrolla  en la actualidad la práctica de más de 20 disciplinas, sociales y competitivas, tiene convenios con instituciones locales, Anexo Infantil, Colonia de Vacaciones, Escuela de Deportes, crece en infraestructura y en objetivos. Gimnasia y Esgrima es un club con estilo propio. Una marca. Una estirpe. Asociada a su destacada historia y lanzada hacia el futuro, con nuevos desafíos. Con un presente brillante, con un futuro inmenso»