JEREMÍAS SALVATELLI CONVOCADO A LA SELECCIÓN ARGENTINA DE BASQUET U16

El jugador de Gimnasia y Esgrima, Jeremías Salvatelli, fue citado a integrar la próxima convocatoria de la Selección Argentina de Basquetbol u16. La convocatoria es para los días 23 al 28 de Abril en la localidad santafesina de Cañada de Gómez. Jeremías forma parte de la lista de 18 jugadores que se prepararán para el PreMundial de Brasil .

Para esta oportunidad, el entrenador argentino Juan Gatti dispuso una nómina de 18 jugadores para armar el plantel que representará a nuestro país en la competencia continental, torneo que otorga cuatro plazas para el Mundial U17 del año que viene. El certamen, a disputarse en la Arena Guillherme Paranaense de Belem, estará integrado por ocho seleccionados: Argentina, Brasil, Canadá, México, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. Aquellos equipos que accedan a la instancia de semifinales, obtendrán su lugar en el Mundial del 2020.

Esta será la segunda concentración de la camada en lo que va del año, luego del primer encuentro que se realizó entre el 19 y el 24 de marzo en el CeNARD. Tuvimos la oportunidad de dialogar con nuestro jugador jeremías Salvatelli en los siguientes términos:

Cómo te has tomado la noticia de la convocatoria?

La verdad es que al principio me shockeó muchísimo y me puso muy contento. lo entiendo como una recompensa al esfuerzo y dedicación de los trabajos que vengo realizando, de los entrenamientos en el verano , del tiempo de práctica de todos los días en el club. Me gustaría agredecerle a todas las personas que me felicitaron y saludaron, que se pusieron felices por la noticia, y me gustaría también que supieran que esto es parte de todos . No sólo mío sino de todas las personas que me acompañaron siempre

Con qué expectativas irás a la convocatoria? Con qué nivel creés que te vas a encontrar teniendo en cuenta que estarán los mejores chicos de tu camada?

Tengo expectativas de ir a disfrutarlo. De valorar esta experiencia tremenda. Y pase lo que pase después, tenga o no otras convocatorias, ya estoy muy contento que me tengan en cuenta dentro del grupo de 18 jugadores de la Argentina la verdad es que es muy bueno. Las expectativas pasan por aprender más, seguir entrenando y después cuando me toque volver al club intentar volcar toda esa experiencia con mis compañeros y ayudar a seguir progresando en conjunto.

Estás teniendo las primeras estaciones de una carrera que va comenzando. Hacia dónde esperás y planificás que vaya esa carrera de basquetbolista?

Desde chiquito siempre tuve planes muy grandes. Pero siempre respetándo las distintas etapas. Por ejemplo en u13 me tocó estar en la selección de la ciudad, ya en u15 me tocó estar en la selección provincial y jugar el campeonato Argentino y ahora me llega esta chance de la convocatoria a la selección argentina. Voy de a poco pero con un sueño muy grande, de jugar en la Liga Nacional quizás, después poder jugar en Europa . Ir con expectativas grandes. Y siempre digo lo mismo, cuando mi carrera no pueda seguir creciendo, cuando este grande, poder volver a mi club, a Gimnasia y Esgrima y seguir disfrutando del club como lo hago hasta ahora.

La lista completa de la convocatoria es la que se detalla a continuación:

SELECCIÓN ARGENTINA U16

Santiago Baliosian Cebeiro – Sparta Villa María
Nicolás Burgos – 9 de julio de Junín
Lautaro Cavero –Além de Bahía Blanca
Francisco Conrradi – Quimsa de Santiago del Estero
Lucas Di Muccio – Lanús
Valentín Forestier – Leandro N Alem de Bahía Blanca
Juan Gorosito Maza – Central Olímpico de Ceres
Julián Lorca González – Ameghino de Villa María
Lucas Maglietti – Estudiantes de Formosa
Jano Martínez – Villa Mitre de Bahía Blanca
Nicolás Quiroga – Libertad de Sunchales
Carlos Rivero – Ameghino de Villa María
Gianmarco Reale – Spor Club Cañadense
Santino Romegialli – Argentino de Firmat
Augusto Roveres – Lanús
Jeremías Salvatelli – Gimnasia de Santa Fe
Thiago Scevola – Regatas de Concepción del Uruguay
Lucas Sigismonti – Kimberley de Mar del Plata