CAMPEONES SANTAFESINOS DE TERCERA CATEGORÍA EN PELOTA A PALETA

En el marco de las eliminatorias del Torneo Provincial de Tercera Categoria de Pelota a Paleta de la Zona Norte, Gimnasia y Esgrima se presentó en la ciudad de Rafaela con dos parejas. Las duplas compitieron mano a mano con sus similares de Atlético de Rafaela. Nuestras parejas estuvieron conformadas por Estanislao Fernández y Renzo Formia (a la postre la dupla campeona) y Santiago Dalese y Juan José «Batata» Aguilar.

Las eliminatorias provinciales tuvieron la participación de 5 parejas en total (3 de los locales y 2 de GyE ). Se jugó por el sistema de todos contra todos, dándose la particularidad que ambas parejas :A» de cada club disputaron el partido final para ver quién se quedaba con el título. El primer set favoreció claramente a los locales que se impusieron con un rápido y contundente 12/3. Cuando todo parecía encaminarse hacia un triunfo tranquilo de Atlético Rafaela el segundo set empezó más parejo y la dupla mensana lo ganó con un claro 12/6, lo que llevó las cosas a un tercer y definitorio set a 7 tantos. Fue allí donde Estanislao y Renzo estuvieron a la altura de las circunstancias una vez más consagrándose campeones con un rotundo 7/3. También para destacar la tarea de Santiago Dalese y Juan Aguilar que batallaron de gran forma y cayeron ajustadamente sus partidos. Ahora Estanislao y Renzo deberán jugar las finales provinciales el próximo 24 de Noviembre en la localidad de Chañear Ladeado.

Párrafo aparte para el presidente de la Subcomisión de Paleta, Carlos Mastandrea que condujo y acompañó la delegación y para Luciano Brunel que estuvo en la organización y logística de la preparación de la participación de Gye en el evento. La Subcomisión de Paleta de Gimnasia y Esgrima felicita a sus jugadores y recuerda aún que próximamente habrá participación en las eliminatorias de segunda categoría. Ademas se evalúa hacer torneos internos y encuentros de integración sumando a las promesas del semillero de la Escuelita de GyE con el fin de incentivar la actividad y sumarlos en su medida al grupo de mayores. También se recuerda que se invita a todos los interesados a participar del tradicional torneo amistad de frontón que organiza el Club Catamarca de Paraná y tendrá a la categoría «B» jugando en nuestra cancha.Sin dudas un orgullo la actualidad de la pelota a paleta de GyE que nos reconforta plenamente.