El equipo de Primera División de Voley de Gimnasia y Esgrima se prepara para afrontar la instancia de Semifinales del Torneo de la ASV. En dicha instancia nuestro equipo se medirá con Unión de Santa Fe, en una serie que promete mucha paridad. El Viernes 6 de Diciembre se jugará el primer punto en el estadio tatengue, mientras que el Domingo 8 se invertirá la localía para el segundo juego. En caso de un eventual tercer y definitorio cotejo se jugará en GyE por mejor ubicación en la Fase Regular.
El plantel mensana viene en ascenso y muy enfocado en preparar esta serie. Natalia Velázquez, Entrenadora de las chicas, nos cuenta » Sabemos que no es un partido más, porque empiezan a jugar un montón de cosas como los nervios y la ansiedad«. Respecto a si tuvo que hacer algún ajuste en especial responde « El entrenamiento es siempre igual, como todo el año, teniendo en cuenta las características del rival, nuestras debilidades y obviamente poniendo énfasis en nuestros ataques más efectivos. En cuanto a Unión, entrenamos en base a sus mejores salidas, planteando una buena defensa para incomodar a sus atacantes. Pero sabemos que sacando bien vamos a prohibir esas salidas fuertes y vamos a complicarlos, por lo tanto tenemos que jugarnos mucho en ese aspecto»
Sabe Natalia que parte del análisis final de temporada está relacionado con el lugar final que ocupe el equipo. Pese a ello está muy satisfecha con lo logrado en el año, tanto en Primera División como en Sub21. «Creo que el año deportivo fue muy bueno. Con las dos categorías que dirijo (sub 21 y Primera División Femenina) llegamos a las semifinales siendo los dos campeonatos muy parejos y peleados, de hecho en puntos terminamos todos muy cerca salvo quizá los primeros que se escaparon un poco más pero el resto éramos muy parejos «. Completa el balance haciendo hincapié en el esfuerzo que significa desarrollar un deporte amateur » Valoro mucho el trabajo que hicieron porque sé que no es fácil hacer un deporte y a su vez estudiar, tanto en universidades, institutos y también aquellas que trabajan; y bueno, cumplen con lo deportivo, son responsables y creo que eso es algo que hay que destacar, y valorar el poder lograr lo que logramos, que es clasificar a la semifinal en una asociación que sabemos es una de las mejores »
Gimnasia y Esgrima tiene una amplia tradición, presente y futuro en el Voley regional. La visión de Natalia Velázquez es muy importante para remarcar el estado de situación del Voley en las distintas estructuras de competencia que nos toca participar. «Creo que el vóley de Gimnasia y Esgrima, a comparación de otros equipos que participan en la ASV, debe ser un orgullo para la institución. Porque está integrado por jugadoras que tienen la edad de su categoría y son la mayoría chicas surgidas en las inferiores del club y junto con las jugadoras del interior y otras nuevas que llegaron, formaron equipos muy sólidos y competitivos«. Respecto a qué puntos se podría mejorar agrega » Necesitamos poder contar con otra cancha para entrenar, porque con la gran cantidad de jugadoras que concurren se complica organizar los horarios y de esta manera podríamos practicar más tiempo y mejorar aún más»
El equipo preparado y las ilusiones intactas. Gimnasia Voley Femenino de Primera busca cerrar el año soñando a lo grande y con todas las expectativas para poder completar las metas y objetivos.