Manu Hernandez - GyE

20 de junio de 2026

Gimnasia venció en Santa Fe a Olimpia (VT) por el inicio de la serie

En el inicio de los Playoffs Interconferencias, Gimnasia y Esgrima derrotó a Olimpia VT por 85-79 en Santa Fe. La figura de la noche fue el juvenil Manuel Hernández con 28 puntos.

 

El inicio del encuentro fue favorable a la visita. Sin embargo, con una gran efectividad desde los tres puntos, el Mensana logró ponerse en juego e incluso adelantarse en el marcador, cerrando el primer cuarto arriba por 21-15.

En el segundo parcial, los dirigidos por Fernando Ciprian continuaron estirando la ventaja. Con un pasaje increíble de Hernández, Gimnasia se alejó en el marcador, mientras que Russo y Sagardia intentaban mantener a la visita en partido. Así, el local se fue al descanso largo al frente por 45-33.

Ya en el complemento, los de Venado Tuerto crecieron de forma exponencial y llegaron a colocarse a dos puntos en el tablero. Nuevamente apareció la efectividad del Mensana y, al cierre del tercer cuarto, el tanteador marcaba 57-52 para los santafesinos.

El último segmento tuvo goles en ambos tableros, pero Gimnasia encontró respuestas en Inti Peón y Manuel Hernández para sostener la diferencia y cerrar el encuentro con una ventaja de diez puntos, decretando el 85-79 final.

De esta forma, la serie quedó 1-0 para Gimnasia y Esgrima, que deberá viajar a Venado Tuerto el próximo martes para disputar el segundo punto. De ser necesario, el tercer juego se disputará el miércoles.

Fuente: Prensa Gimnasia (SF)

Relacionadas