
Gimnasia y Esgrima finalizó su participación en La Liga Federal entre los 16 mejores equipos del certamen.
Fueron 110 los equipos que iniciaron en los primeros días de marzo una nueva Liga Federal de Básquet. A Gimnasia le tocó competir en la Zona Centro B, con un mix de equipos de la Provincia de Santa Fe.
Tras una gran fase regular, el Mensana logró finalizar la etapa en la 2da colocación. De esta forma, el primer playoff fue ante Atlético San Jorge. Gimnasia sacó chapa ante el penúltimo y barrió la serie 2-0.
Ya en la siguiente fase, a nuestros Lobos les tocó viajar a Venado Tuerto. En una parada más que difícil, Gimnasia fue más y ganó en rodeo ajeno. Ya en Santa Fe hubo tercer juego con victoria para los comandados por Fernando Ciprian. Así, el equipo se metió entre los 32 mejores.
Por los 16avos de final, Gimnasia fue a Alejandro Korn para enfrentarse con el combinado local. El Mensana no pudo fuera de casa, pero ganó el cruce en el Húngaro Crespi. Gimnasia y Esgrima de Santa Fe estaba entre los 16 mejores de La Liga Federal. 16 de 110.
Ya en 8vos no pudimos con Santa Paula y nos despedimos de la tercera categoría del básquet argentino con la cabeza en alto, tras haber realizado una nueva campaña histórica en el plano nacional.
¡Felicitaciones!