CINEANTROPOMETRÍA PARA LA PRIMERA GIMNASISTA DE BÁSQUET

Organizado por la Subcomisión de Básquet de Gimnasia y Esgima, y coordinado por el Dr Martín Biasiol, el plantel de Primera División, extendido a u19 y u21, se desarrolló este Sábado 26 de Junio una serie de estudios para evaluar la composición corporal de sus jugadores.

El Dr Biasiol tiene formación deportiva y personal en nuestro club y actualmente reside en la ciudad de Rosario. Martín es un reconocido especialista en Medicina del Deporte – Nutrición deportiva y clínica, con posgrados en Nutrición deportiva, en Doping y Suplementación, con Diplomatura en Nutrición clínica. Registra, además, antecedentes de trabajos en diferentes clubes y deportes , como asesor médico, Nutrición deportiva y Suplementación de Newells old Boys, Chaco For Ever, Talleres de Córdoba, Colón SF y Atalaya de Rosario entre otros

El Dr Biasiol nos explica la calidad de los estudios realizados y el alcance de las mediciones obtenidas: » vamos a evaluar la composición corporal de cada jugador para tratar de mejorar su aspecto físico y así poder mejorar el rendimiento deportivo. Con los valores que vayamos obteniendo lo vamos a analizar y ver que propuestas individuales podemos realizar en cuanto a la estructura, masa muscular y tejido graso» Más adelante agrega Martín «vamos a trabajar hacia el futuro en las necesidades que se manifieste a través del estudio en cada jugador, buscando adaptar su físico lo mejor posible a los valores ideales de cada físico en las posiciones en las que se desenvuelven en el equipo y tener un rendimiento más óptimo»

Martín Biasiol pasó muchos años recorriendo cada centímetro de nuestro club en su infancia y adolescencia. Convocado esta vez por la Subcomisión de Básquet no dudó ni un instante en poder desarrollar esta acción » estoy muy agradecido por convocarme. para mí es un gusto volver al club, me crié acá. Me siento parte de la institución y además he jugado al Básquet para Gimnasia y Esgrima»

El plantel de Gimnasia y Esgrima, a través de sus principales referentes como el capitán Marcial Damelio, Gonzalo Sabatini y Sebastián Puñet, sumado al responsable de la Sub comisión de Básquet, Andrés Postigo y al Jefe de equipo de Primera, Marcelo Villa, entregaron una serie de presentes al Dr Biasiol