EMOTIVA JORNADA DE RECONOCIMIENTO A GyE EN EL CONCEJO MUNICIPAL

Con un emotivo acto protocolar, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Fe realizó una Declaración de Interés por el cumpleaños 120 del Club de Gimnasia y Esgrima. La iniciativa fue llevada adelante por los ediles Leandro González y Federico Fulini. El acto se realizó el Miércoles 3 de Marzo en el recinto de sesiones del Concejo y contó con la participación de varios miembros del cuerpo deliberante, de autoridades municipales y de miembros de la CD de nuestro club, así como también allegados e invitados de la institución

Encabezados por el Presidente de Gimnasia y Esgrima, Dr José Carnelli, por el Tesorero Héctor Fernández y por el Gerente, Marcelo Sabatini, la delegación mensana participó de una sentida jornada de reconocimiento por la trayectoria, social y deportiva, por la labor y por la vigencia estratégica que nuestro club ofrece a la comunidad santafesina. Uno a uno los concejales fueron enumerando deportistas y personalidades que tienen que ver con la historia gimnasista, fueron ponderando las variadas disciplinas que pueden practicarse en el club, en esta visión de formación integral que representa la filosofía institucional, y fueron refiriendo muchos de ellos a su relación personal con Gimnasia debido a haber practicado algún deporte

El concejal Leandro González, uno de los autores de la iniciativa felicitó la labor dirigencial de los conductores actuales y agregó: «hago un exhorto a los más jóvenes que se acerquen a los clubes para ayudar a su dirigencia. Son tiempos díficiles, de gestionar muchas dificultades y esa tarea tan noble, llena de pasión, amor y dedicación que tienen los dirigentes merecen un mayor acompañamiento«

A su turno, el concejal Federico Fulini destacó la dificultad personal que representaba para él tomar la palabra en ese momento. Federico desarrolló gran parte de su niñez y adolescencia vinculado al Básquet de Gimnasia y Esgrima. Con un tono de real emoción sostuvo que: «en el club se no enseña desde muy chicos el valor del compañero, de que nuestra tarea se completa con la de otro y la importancia de los roles, de hacer cosas por los demás, esos lazos que quedan fuertes en el tiempo, Y además están los dirigentes con su ejemplo. Hemos crecido al lado de personas que sin importar si es día de semana, feriados o fin de semana hacen todo lo que sea necesario, vender rifas o pollos, para tratar de ayudar al funcionamiento de los clubes«

Luego que tomaran la palabras alternativamente todos los concejales presentes, Carlos Pereira, Julio Garibaldi, María Laura Spina, Lucas Simoniello entre otros y de que también expresara sus opiniones el Director de Deportes de la Municipalidad de Santa Fe, Adrián Alurralde, fue el momento que asumiera la voz el Presidente de Gimnasia y Esgrima, Dr José Carnelli quien habló sobre el legado e importancia de tantas personalidades que ayudaron a crear el perfil institucional de Gimnasia y Esgrima y el rol social y deportivo que el club cumple en la sociedad santafesina. Además de destacar sus referentes y agradecer la acción emprendida por el Concejo el Dr Carnelli destacó: «en Gimnasia y Esgrima siempre se pueden encontrar principios, consejos y ejemplos que nos sirven para toda la vida. Hoy las generaciones más grandes no pueden acercarse al club por los motivos conocidos pero siempre son referencias para mí, como también los casos de Luis Villa, Dante Damiani y Héctor Fernández, aquí presentes»

Más tarde llegaron los intercambios de presentes y dedicatorias que reproducimos como anexo el siguiente galería de imágenes: