COMENZARON LOS ENTRENAMIENTOS DE PRIMERA: NOTA CON EL CAPITÁN MARCIAL DAMELIO

Pese a no contar con demasiadas precisiones a la hora de saber qué calendario de competencias deberá afrontar, la Primera División masculina de Baloncesto de Gimnasia y Esgrima ha comenzado su etapa de preparación con vistas al 2021. El plantel mensana comenzó con sus trabajos el Lunes 25 de Enero conducido por el mismo staff técnico de las últimas 2 temporadas: el entrenador Daniel Dorfman y el preparador físico José Gelfuso

El conjunto mensana venía desarrollando una extraordinaria Copa Santa Fe hasta que la pandemia obligó al aislamiento preventivo en Marzo del 2020 y es, con la mayoría de los integrantes de esa gran campaña, con la que se ha conformado el grupo para el comienzo de la actual temporada. Marcial Damelio es el capitán de Gimnasia y Esgrima y nos describe la metodología de trabajo con la que han retornado a entrenarse en el 2021 « Esta semana arrancamos a entrenar oficialmente para la temporada 2021. Estamos haciendo trabajos de pretemporada con el PF José Gelfuso en la costanera, un trabajo duro en la arena y corriendo, pero que todos disfrutamos. A eso lo completamos con entrenamientos de fundamentos individuales en el club , en la cancha, buscando hacernos amigos de nuevo con la pelota”

El equipo de Primera División mensana ha sido semifinalista de las últimas 7 competencias consecutivas domésticas, incluyendo 3 títulos y 2 finales. En la Copa Santa Fe 2019/20 ocupó el 2do lugar de su exigente grupo clasificatorio y se encaminaba a iniciar su serie de Octavos de Final contra Racing de San Cristóbal con ventaja de localía cuando se decretó la cuarentena y asilamiento. Marcial Damelio, el mejor triplero del Torneo Oficial ASB 2019 nos cuenta cuales son las expectativas y clima interno de un equipo acostumbrado a ser protagonista: » Esperamos tener una muy buena temporada, lo que se proponga competir en este año, aún no tenemos mucha información sobre eso pero igual el equipo se prepara para dar el máximo en cada competencia que nos comprometemos a jugar”