CARTA DE AGRADECIMIENTO DE UNA FAMILIA MENSANA AL STAFF DE ENTRENADORES DE BÁSQUET

Una familia gimnasista decidió escribir al cuerpo de entrenadores de nuestro club en señal de agradecimiento por seguir manteniendo el vínculo, la motivación y actividades de sus hijos. Reproducimos a continuación el texto de la carta:

Profes, entrenadores y Staff del básquet del Club Gimnasia y Esgrima:
Llevamos ya, casi 60 días de aislamiento, sin prácticas y sin partidos.
Y la verdad es que sentimos un gran vacío.
De repente, se terminaron los días de prácticas en el club, se suspendieron los encuentros, los torneos y los partidos de los fines de semana.
Este aislamiento, justamente para niños y familias que comparten el disfrute por un deporte grupal, ha irrumpido muy de golpe en nuestras vidas. De la misma manera, esto también ha impactado en la vida personal, familiar y laboral de todo el equipo de profesores y entrenadores del club.
Todos, quienes somos parte del básquet de Gimnasia estamos afrontando una situación compleja y dura, la cual tratamos de desafiar día a día como podemos y como nos sale.
Aún así y, en el medio de toda esta situación que muchas veces nos excede, es importante valorar y destacar todas las cosas buenas que nos van sucediendo…
Por esta razón, hemos decidido escribir estas líneas para expresar todo nuestro agradecimiento por el esfuerzo y acompañamiento que, desde el basquet, están realizando con los jugadores y familias de las diferentes categorías.
Gracias!!! Por ponerle el pecho a este aislamiento obligatorio. Desde el comienzo, los profesores enviaron actividades a los chicos para que entrenen en sus hogares.
Gracias!! Por la disposición de los profesores a escuchar las demandas, aportes e inquietudes planteadas desde nuestro lugar como padres para mejorar y alentar la participación de los chicos en las diferentes propuestas, ya que con el correr del tiempo, hay días en los que es muy difícil activar a nuestros hijos para que practiquen y se muevan.
Gracias por todo! Porque sabemos que ninguno de nosotros (padres y profesores) estaba preparado para enfrentar esta pandemia. No todos somos especialistas en el uso y manejo de las redes sociales y, de un momento a otro, tuvimos que aprender a usar diferentes aplicaciones, como también se tuvo que vencer el temor o la vergüenza para plantarse frente a las pantallas para hablar y dar las clases a los chicos.
Y, es justamente el momento en el que arman las videollamadas por zoom para realizar las actividades de enrenamiento, cuando se arma el revuelo familiar para ver en qué lugar de la casa realizar las actividades, buscar las botellitas de agua para calmar la sed, ver cómo colocar los celulares para que la cámara enfoque a donde debe enfocar, renegar con el wifi que se corta y con las mascotas que se meten en el medio de las filmaciones. Hay días en los que las actividades nos salen horribles y otras veces en las que vamos mejorando…
Gracias!
Para nuestros hijos, ver a sus profesores en las pantallas (sabiendo que no es lo mismo que sucedía hasta hace un tiempo atrás) es algo muy importante en este tiempo de encierro.
Gracias a todos por cada clase preparada, gracias por sus palabras de aliento para no abandonar las prácticas, gracias por los consejos para afrontar esta pandemia y gracias por la paciencia para con nosotros (los padres)!
Es bien sabido que en los momentos de crisis, quienes resisten mejor, son quienes tienen una red de familiares y amigos que acompañen.
Gracias al todo el staff del básquet!!!. Para todos nosotros, el mantener estas interacciones nos ayuda a llevar todo esto de una mejor manera y a saber que no estamos tan solos.
Un abrazo para todos!
Una de las tantas familias del básquet de Gimnasia!