CHARLAS DE MIÉRCOLES GyE: TURNO DE CONRADO PORTA, NADADOR OLÍMPICO

El Club de Gimnasia y Esgrima continúa con su ciclo de Charlas con sus deportistas, entrenadores y personalidades más representativas de su historia. Este Miéercoles 13 de Mayo será el la oportunidad de conocer más y mejor a Conrado Porta, excelso nadador de la década del 70 , con magníficas actuaciones en Mundiales y un destacadísimo 6to lugar en los Juegos Olímpicos de 1976. En esta oportunidad actuará de moderador de la conversación Raúl Araya, otro gran nadador mensana.

La cita es como cada Miércoles para conocer más a nuestros embajadores mensanas. Esta semana dialogaremos con Conrado Porta a partir de las 15:30hs del 13 de Mayo en la cuenta de Instagram de nuestro club: @gye.santafeoficial, moderando la charla Raúl Araya. El ciclo ya tuvo buen suceso en sus 2 primeras ediciones junto a Luciano De Cecco y Santiago González. Conrado es actualmente socio honorario de Gimnasia y esgrima, reconocido por la actual Comisión Directiva

Conrado Simón Ceferino Porta ha sido representante argentino en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, donde finalizó en el sexto lugar. En los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 no pudo participar debido al boicot que realizó nuestro país contra la organización rusa. Múltiple Campeón Argentino y Sudamericano, en diversas especialidades, participante destacados de Campeonatos mundiales, recordman sudamericano en su época y con destacadas marcas a nivel mundial. Su Entrenador Raúl Strnad, destaca uno de los Torneos donde más se destacó Conrado Porta «En el campeonato Sudamericano de ese mismo año, 1978, en Guayaquil, Conrado estableció récords sudamericano, con tiempos de 58.20 y 2.04.75, en 100 y 200 espalda respectivamente, y también gano los 100 metros libre. Ese año con el tiempo de los 200 espalda, estuvo segundo en el top del mundo, en el primer semestre del año».