FELICES 89 AÑOS, PILETA DE GIMNASIA y ESGRIMA

Para el 30° Aniversario de fundación de nuestro Club, en 1931, se produjo la inauguración de la primera pileta de 25 metros con trampolín de Santa Fe, un acontecimiento deportivo de trascendencia para toda la región. El natatorio es el primero en su tipo en la ciudad y abre la posibilidad de practicar la disciplina de manera competitiva.

Compartimos en esta breve reseña con una imágen de incalculable valor emocional e institucional. La foto que acompaña la nota, a continuación, es una digitalización de la página original de la Revista El Gráfico, donde se describe la Jornada inaugural histórica mensana. Esta deliciosa instantánea proviene del archivo de la familia Villa

Un artículo rescatado de los archivos de aquellos días publicado en el Diario El Litoral felicita el presente mensana: “Siéntese al contemplar la obra de los dirigentes de Gimnasia una sincera admiración. Contrarios y parciales habrán de sentir un palpitar de emociones encontradas en la intimidad de la obra como un monumento a la voluntad y el entusiasmo”. La inauguración de la pileta se realiza con un Torneo de Natación y sirve también para la celebración de sus primeros 30 años de vida. Se relata sobre el acontecimiento: “Pequeñas resultaron las instalaciones del Club para contener la enorme concurrencia que asistió a la inauguración del natatorio. El primero en arrojarse es el destacado nadador santafesino Pedro Candiotti, quien es saludado con una salva de aplausos. Posteriormente se realizaron una serie de pruebas para las diversas categorías”.