BAUTISTA RODRIGUEZ EN EL PROCESO DAKAR 2022

El basquetbolista de Gimnasia y Esgrima, Bautista Rodríguez, participa de la concentración de la Confederación Argentina con el objetivo de preparar a largo plazo los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022 en Dakar. Desde el pasado martes 18 de Febrero, 24 chicos y chicas de las clases 2004 y 2005 se encuentran trabajando de manera intensiva en el CeNARD.

En el marco de esta nueva concentración de la disciplina urbana de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Dakar 2022, los chicos tuvieron la posibilidad de desarrollar un torneo interno de 3×3 en las instalaciones del CeNARD. El certamen se enmarcó en la categoría U18 y su objetivo primordial fue que los chicos sumen experiencia en la disciplina y que, además, acumulen puntos oficiales para el ranking FIBA de 3×3, necesarios para obtener la clasificación a la cita olímpica en 2022.

En cuanto a la concentración, es la segunda en lo que va del proceso para la camada, que tuvo su primera aproximación a la disciplina a finales del año pasado. Con la mira puesta en repetir la extraordinaria actuación en Buenos Aires 2018, donde Argentina obtuvo la medalla dorada, 24 jugadores y jugadoras de todo el país en la categoría 2004 y 2005, concentraron desde el 18 de febrero en el CeNARD, trabajando sobre sus fundamentos y aprendiendo las nociones básicas del 3×3.

Allí, los chicos experimentaron con varios talleres interdisciplinarios, incluyendo ejercicios de visualización, de relajación, de esparcimiento y de trabajo en equipo. Además, fueron sometidos a evaluaciones fisiológicas con profesionales especializados y recibieron charlas con referentes olímpicos de nuestro país sobre lo necesario para convertirse un deportista de alto rendimiento.

El grupo, que permanecerá reunido hasta el martes 25 de febrero, está integrado por: Abril Vernazza, Angelina Giacone, Dana Bordín, Delfina Gentinetta, Federica Lagana, Juana Amaya, Julia Fernández, Luz Andujar, Melina Niz, Natassja Kolff, Victoria Casini, Violeta Maggi, Bautista Giralt, Bautista Rodríguez, Benjamín Marchiaro, Diego Collomb, Dylan Bordón, Facundo Rivero, Joaquín Ferraro, Juan Tizza, Lucas Fresno, Mauro Villa, Nicolás Chiaraviglio, Octavio Maretto.