SE VIENE EL DOS ORILLAS 2019

La Temporada 2019 del Básquet local y regional en Primera División está próximo a iniciar. Como ya es costumbre en el calendario de Torneos, el “Dos Orillas” entre la Asociaciones de Santa Fe y Paraná será el punto de inicio en cuanto a competencias oficiales se refiere. Gimnasia y Esgrima, vigente bi campeón de la competencia, integrá la Zona 1, denominada “Hugo Salierno”, junto a República del Oeste, Colón de San Justo, Paraná Rowing y Recreativo (Paraná). El conjunto mensana quedará libre en la primera fecha y tendrá su estreno el Jueves 14 de Marzo.

 

El Torneo “Dos Orillas Túnel Suibfluvial Raúl Uranga – Sylvestre Begnis” refiere a muy buenos recuerdos para nuestra institución. Gimnasia y Esgrima fue el campeón de la 1era Edición en 1998 (denominado “Integración” en aquel entonces) y es el actual bi campeón con los títulos 2017 (ante Rivadavia Jrs) y 2018 (ante Alma Jrs). Para esta edición el conjunto mensana presenta una serie de modificaciones en su estructura de plantel debido a la participación de algunos de sus jugadores en otras competencias, Copa Santa Fe y Torneo Federal, y otros en recuperación de lesiones. También tendrá modificaciones en la banca de suplentes con el retorno del Entrenador Daniel Dorfman en reemplazo de Fernando Esquivel.

Gimnasia integrará el Grupo 1 “Hugo Salierno” junto a 2 equipos más de la ASB: República del Oeste y Colón de San Justo, más otros 2 de la Asociación Paranaense: Rowing y Recreativo. La Fecha inicial nos encuentra con fecha libre y tendrá el siguiente programa:

El debut para el equipo gimnasista se producirá el Jueves 14 de Marzo en el “Ricardo Crespi” recibiendo a Recreativo de Paraná. Las conformaciones de las 4 Zonas de la A1 son las que se detallan a continuación:

El plantes de Gimnasia y Esgrima para el Torneo Dos Orillas 2019 será el siguiente:

  • Bases: Sebastián Copello, Alejo Fernández y Ramiro Morelli
  • Escoltas: Fabricio Gómez y José Gatti
  • Aleros: Marcial Damelio, Guillermo Zianni y Francisco Gutiérrez
  • Internos: Agustín Nader, Nahuel Basualdo y Guillermo Santillán.
  • U19: Eloy Basualdo, Mateo Toniolo y Simón Leiva