PELOTA A PALETA: GyE EN LAS FINALES PROVINCIALES DE CUARTA CATEGORÍA

El pasado fin de semana se desarrolló el Campeonato Provincial de Pelota a Paleta en la ciudad de Firmat, sur de la provincia de Santa Fe. Gimnasia y Esgrima tuvo su representación en 4ta categoría a través de la dupla integrada por Germán Narbe y Santiago Dalese. La pareja mensana tuvo una destacada actuación con una victoria (ante el equipo campeón de Rufino) y una derrota pero no les alcanzó en la diferencia de tantos para meterse en una nueva instancia.

IMG-20181008-WA0004

El Campeonato provincial que se desarrolló en Firmat contó con la participación de 9 parejas divididas en 3 zonas de 3 duplas. Los representantes mensanas Narbe y Dalese integraron el grupo 2 con Huracán C y Rufino. Los 9 equipos participantes correspondieron a cada región: 3 por la zona norte, 3 por la zona centro y 3 duplas por el sur. Gimnasia y Esgrima cayó por 12 a 10 y 12 a 8 frente a Huracán C y luego venció por un doble 12 a 10 a Rufino, quiénes posteriormente terminarían por coronarse campeones del certamen. En el empate y, por diferencia de puntos, la dupla gimnasista no pudo acceder a la definición del Torneo, ya que clasificaban los 1eros de cada grupo y el mejor 2do de las 3 zonas.

IMG-20181008-WA0003

No obstante ello, la experiencia fue a todas luces positiva y enriquecedora. La competencia presentó algunos detalles que obligaron a buscar adaptarse rápidamente y del mejor modo. La cancha estaba pintada de verde y se jugó con pelotas blancas a diferencias de las nuestras con paredes blancas y pelotas negras. Los cotejos disputados, tal como lo indican sus scorer, fueron muy cerrados. El detalle saliente es que nuestra dupla fueron los únicos en derrotar a la pareja campeona de Rufino, quienes por otra parte, ya conocían las circunstancias del estadio debido que disputaron una semana antes las eliminatorias de la zona sur en el mismo escenario.

La Subcomisión de Pelota a Paleta de Gimnasia y Esgrima y su grupo de practicantes felicita a Germán Narbe y Santiago Dalese por su notable actuación e informa que ya han comenzado a prepararse para las eliminatorias de Segunda y Tercera categoría. Asimismo se está trabajando para la realización de Torneos internos y Encuentros de Escuelitas que permitan  fomentar y sostener el crecimiento que demuestra la actividad dentro del Club