EL FRONTÓN DE GyE TOMA NUEVO IMPULSO

El Frontón de Gimnasia y Esgrima ha sido de los deportes más tradicionales y fundacionales de nuestro Club. Un deporte con mucha estirpe y relacionado directamente con la tradición gimnasista. Y en este 2018 la actividad ha recobrado mucho impulso en sus pelotaris mayores a partir de una muy buena gestión e iniciativa de su Subcomisión. A la tradicional Escuelita de Iniciación que el Club mantiene en funcionamiento, en el presente año se le ha sumado la invitación a un grupo grande de jugadores a realizar la actividad en Gimnasia, algunos retornando a la práctica del Frontón y otros llegando de diversos clubes

IMG-20171124-WA0125 IMG-20171124-WA0124

Extractamos de nuestra web gyesantafe.com.ar el siguiente segmento que refiere a la fundación de nuestro Club: «El Domingo 3 de Marzo de 1901 se funda el Club de Gimnasia y Esgrima Santa Fe. En los días precedentes se había realizado una convocatoria en los matutinos locales “a todos los que simpaticen con la idea de formación de un Club de Gimnasia, Pelota y Esgrima”. La Asamblea constitutoria y fundacional tiene lugar en el Frontón Santa Fe, ubicado en Córdoba (hoy Juan de Garay) y 4 de Enero, y elige como su primer Presidente a José A. Gómez, jurisconsulto y destacado miembro de la actividad social y política de la ciudad de Santa Fe. Los deportistas que fundan el Club son esencialmente pelotaris, practicantes del deporte de Paleta en sus distintas vertientes». Aquí buscamos resaltar la importancia del Frontón como actividad fundacional de Gimnasia y Esgrima. El 2018 nos encuentra con igual vigencia, con un nuevo impulso en su cantidad de practicantes y con muchas ideas para continuar creciendo.

IMG-20151109-WA0000

La Subcomisión de Frontón GyE ha decidido ampliar la base de pelotaris mayores y, por lo tanto, ha invitado a una buena cantidad de jugadores que se habían alejado de la actividad circunstancialmente y a otros de diferentes instituciones a continuar la práctica en nuestro Club. Los días de juego son:

  • Lunes, Miércoles y Viernes desde las 14hs
  • Martes y Jueves desde las 18hs
  • Sábados desde las 14hs

SE INVITA A SUMARSE A QUIÉNES AÚN NO LO HAYAN HECHO, concurriendo a los mencionados horarios

Asimismo la Subcomisión informa que continúa en pleno funcionamiento las Escuelitas de Iniciación y de Precompetitivo, Competencia y Avanzado. Los horarios son:

 Iniciantes:

Martes y Jueves de 16 a 18hs

Precompetitivo, Competencia y Avanzado:

Lunes, Miércoles y Viernes de 16:30 a 20:00hs
Profesor: Sebastián Mormino

IMG-20171124-WA0122 IMG-20171124-WA0121