FÚTBOL INFANTIL EN GIMNASIA Y ESGRIMA

Uno de los deportes más elegido por los chicos de Gimnasia y Esgrima es el Fútbol. 3 veces en la semana, niños entre 6 y 13 años, se ponen a las órdenes del Profe Elio Fleyta para practicar el deporte predilecto de los argentinos. El Club ofrece sus horarios combinados con otros deportes así se le permite a una numerosa cantidad de socios tomar una opción sin descartar otras.

IMG-20170424-WA0001

 

Elio Fleyta nos ayuda a recorrer el Fútbol de GyE contando que «La escuelíta cuenta con 60 niños aproximadamente, en edades van desde los 6 a los 13 años«. Al recibir niños con edades, intereses y desarrollos físicos diferentes, las clases son divididas en 2 grupos: «Las clases se dictan los Lunes, Miércoles y Viernes entre las 17 y 19 hs. Los niños de 6, 7 y 8 años concurren de 17 a 18 hs, mientras que los de 9 a 13 años lo hacen de 18 a 19 hs.»

 

IMG-20170424-WA0000

Gimnasia y Esgrima participa regularmente de los Encuentros de Futbol Infantil que se desarrollan en nuestra ciudad. «Intentamos presentarles a nuestros chicos la posibilidad de tomar las clases pero también queremos que vivan la experiencia de interactuar con chicos de otras instituciones». Elio nos cuenta que « participamos regularmente de los encuentros de escuelítas de fútbol. Se desarrollan los Sábados durante la mañana hasta el mediodía. Generalmente concurrimos a los que se disputan en el C.E.F 29 «Gómez Guanatey».

Aprender, disfrutar y  participar de un deporte tan propio de nuestro país sumado a los valores que se transmiten en la pr581989_203152469867857_1634864746_náctica de los deportes de equipos se mezclan y relacionan en los objetivos que tiene planteado el profesor Fleyta para desarrollar la actividad. «Buscamos que los chicos aprendan los fundamentos del deporte, mejoren su técnica individual y sepan desenvolverse en un equipo. Pero también le damos suma importancia a los valores que deben transmitirse en edades tempranas. El sentido de grupo, la pertenencia, el desarrollo conjunto, la unión, compañerismo y demás aspectos están siempre presentes en nuestras acciones»

 

 

Fútbol Infantil de Gimnasia y Esgrima, una de las opciones favoritas de los socios. Chicos entre 6 y 13 años. Lunes, Miércoles y Viernes de 17 a 19 horas. Informate en la Secretaría del Club por más precisiones o en nuestra Página Web:gyesantafe.com.ar. Un mundo lleno de deporte y diversión te está esperando!