LA MIRADA DIRIGENCIAL SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN LA LPB

El retorno del Basquet a la Liga Federativa C ha sido una de las tantas buenas noticias que ha vivido Gimnasia y Esgrima a lo largo del 2016. La reiteración de buenas campañas a nivel local, la aparición del Estado en el respaldo económico de los particiapantes y las ganas de seguir creciendo demostrada por la dirigencia y allegados han confluído en esta festejada decisión. Consultamos a Marcelo Sabatini acerca de la visión y proyección que manejaron los integrantes de la Subcomisión para emprender esta iniciativa.

218 foto

1- Por qué se tomó la decisión de participar en la Liga Federativa 2016-17?

La decisión de participar siempre estuvo en el espíritu del Club. Lo que ocurre es que estos últimos años después de la última liga jugada (creo que fue la 2011/12)el club sufrió un éxodo muy importante de jugadores y,  la falta de recambio proveniente de las inferiores, nos produjo un bache deportivo importante. Nos tocó perder la categoría en Primera División en el Asociativo y, sin tomar eso como una tragedia, nos llevó a replantear algunas cosas y entre todos volver a poner a GyE donde está hoy. Se logró consensuar esa idea entre Dirigentes, Cuerpo Técnico y Jugadores,  y de a poco, siempre sobre la base del amateurismo, volver a crecer. Se dio el ascenso y dos años consecutivos terminando el oficial en lo más alto de la tabla. Hoy, con un plantel sumamente competitivo y numeroso,14947942_1332267380130357_1071282778823354763_n sumado a la importante incorporación de fichas juveniles y cadetes,  se dan las circunstancias deportivas ideales para participar en el Federativo. Sólo quedaba por resolver la parte económica de la participación y realmente fue una enorme alegría cuando nos enteramos de la decisión del Gobierno de la Provincia de Santa Fe de apoyar económicamente a los participantes del Torneo. La decisión institucional se tomó, pero se resolvió darle la última palabra al plantel y cuerpo técnico respecto de la participación, ya que en realidad, la mayor parte del disfrute como así también del esfuerzo deportivo de entrenar y jugar en verano pasa por ellos. Gracias a Dios la decisión se tomo en 15 minutos y no dudaron en jugar este muy lindo torneo.

2 -Cuáles son las condiciones deportivas que tuvieron en cuenta y qué objetivos deportivos e institucionales se buscan con la participación?

Creemos que deportiva e institucionalmente la participación siempre suma y es positiva tanto para el club , para los jugadores y Cuerpo Técnico. Lo importante es estar presente sin comprometer la economía institucional ya que en el club el basquet es  importantísimo pero no su única actividad y en eso no hay que dejar que la euforia y el entusiasmo terminen perjudicando a la institución.  Hoy el apoyo oficial que llegó,  en el ámbito privado es imposible de conseguir en nuestra ciudad, pero lo que más queremos destacar es que la 165oportunidad de participar nos encuentra con un equipo y plantel preparado en forma genuina y amateur, es nuestro mayor orgullo el de poder hacer frente a este gran torneo sin tener que recurrir a refuerzos.-

Esperemos todos disfrutar de este gran momento e Invitamos a  apoyar y alentar  con inmensa alegría esta nueva participación en el federativo a toda nuestra gente. Toda participación deportiva  se juega para ganarla, pero  si se lo disfruta y se la pasa bien mucho mejor

3- Quienes son los dirigentes y allegados que están detrás de esta posibilidad?

A nivel dirigencial queremos agradecer a todos los que siempre están presentes y esperemos sigan estando. Fundamentalmente a los jugadores que son los que se entrenan como animales y ponen la cara partido a partido; a Dani Dorfman, José Gelfuso, Jorge Martínez, Teddy Quintana, Gonzalo Sabatini, Marcial Damelio y José Gatti por estar al frente de nuestros jugadores y hacer muchísimo mas que un trabajo. A Marcelo Villa, A12346362_856564734465185_362978231090179918_nntonio Zianni y Dante Damiani por estar siempre. A Luli Ibañez…….un genio!. A Boga Corti, Facu Albarracín, Gabriela Cudini y Guille Biancucci incondicionales todo terreno. Al Pelado Mathieu que nos lleva a todos lados. A Cachito Abeillé, Chino Debans y Jorge que nos cuidan nuestras instalaciones y hermosa cancha. A los pibes del “B” jugadores, seguidores y amigos que defienden y aman a GyE desde que nacieron!. Por ultimo a los chicos y padres de nuestras inferiores agradecerles lo mucho que hacen por nuestro club y que entiendan que simplemente en el deporte se trata de pertenecer……..del famoso sentido de pertenencia…….lo único que uno se lleva de los clubes y nadie te lo puede quitar.

Y a Jota Carnelli y Marcelo Sabatini, dos tipos que tratan de estar siempre y hacer lo mejor que pueden con mucho cariño.!!!!