El conjunto de Primera División de Gimnasia y Esgrima se quedó a las puertas de la gran Final al caer 2 a 1 en los Play Offs de Semis frente a Colón de San Justo. El equipo mensana ganó el 1er Juego de la serie en condición de local por 85 a 75, cayó en el 2do en San Justo por 82 a 70 y en un final muy apretado perdió 83 a 84 en el 3ero frente a una multitud que llenó el Juan de Garay.
La Serie de semis fue extremadamente pareja entre gimnasistas y Colón SJ. Tanto así que la ventaja final llegó con un tiro libre a 4 segundos del cierre. Nuestro representativo dominó las acciones en el Primer Tiempo, abrió el último Parcial 3 puntos arriba pero en un final con ventajas mínimas, la visita logró la diferencia en la posesión final del partido. Una gran concurrencia volvió a acompañar a Gimnasia que no lograba acceder a las finales del Torneo asociativo desde el título de 2011.
Destacamos la magnífica performance que tuvo el equipo en el Oficial 2015, teniendo en cuenta que ha sido el único equipo amateur de los Semifinalistas, retornaba a la Primera División tras el título 2014 en el Ascenso y la gran cantidad de lesiones e inconvenientes físicos que sufrió el Plantel. Lejos de ampararse en excusas, el grupo logró consolidar una personalidad y estilo de juego que lo llevaron a ser el 2do en la Fase Regular, con el mismo récord de 14 ganados y 4 perdidos que Sanjustino, quienes disputaron el Torneo con su plantel del Torneo Federal. La gran Temporada se apoyó en la base de la experiencia de los 2 referentes de los últimos años, José Villa y Oscar Casabianca, en el talento y goleo de Gonzalo Sabatini, la aportación y empuje de los jóvenes Marcial Damelio, Lautaro Marconetto, Justo Carnelli, Adrián Caula, Felipe Avátaneo y Justo Rodríguez y en el sello que pusieron los jugadores que llegaron este año, Emiliano Solari, Lucas Vergara, José Gatti, Fernando Manattini y Rogelio Salinas. Todo este diseño se armó con la Conducción Técnica de Daniel Dorfman y el Trabajo Físico de José Gelfuso.