GIMNASIA RECONOCE A 3 GRANDES DEPORTISTAS

El Club Gimnasia y Esgrima realizó un merecido homenaje a 3 de sus glorias vivientes en ocasión de conmemorarse un nuevo aniversario del brillante logro deportivo conseguido con un marcado aroma mensana. En 1955 se disputó el PRIMER CAMPEONATO SUDAMERICANO JUVENIL DE BASQUET, en Colombia, y la Selección Nacional consiguió el título del Torneo con la participación de Coco Sabatini, Ricardo Crespi y Julio Ponce Aragón, jugadores de Gimnasia y Esgrima.

Coco Hungaro Y JulioCon la excusa de cumplirse 60 años de aquel primer campeón juvenil de Sudamérica, la Comisión Directiva del Club decidió homenajear a aquellos artífices de la consagración y recordarles que su sello sigue estando vigente en nuestras generaciones de basquetbolistas. En 1955 se disputó por primera vez el Campeonato Sudamericano Juvenil, con sede en Cúcuta, Colombia, y se desarrolló en paralelo con la Edición XVI del de Mayores. Argentina tuvo laHungaro participación de 3 jugadores de nuestro Club, todo un hito para el baloncesto del país. Ellos fueron: Sabatini, Ponce Aragón y Crespi. El recordado y reconocido Jorge Canavesi fue el Entrenador Nacional, Ricardo Alix fue el goleador del equipo y, precisamente Alix, junto con el Húngaro Crespi, fueron elegidos los jugadores con mayor proyección. Así consta en el extracto de la Nota de Cabb.com.ar:

I EDICION 1955 Cúcuta (Colombia)
Argentina: Campeón 
Jugadores con mayor proyección de Argentina: Ricardo Crespi y Ricardo Alix.
Entrenador: Jorge Canavesi. 
Máximo anotador: R. Alix 109 pts.
Partido decisivo: Argentina 63 – Brasil 52

Las posiciones finales del Torneo fueron: 1°, Argentina; 2°, Brasil; 3°, Uruguay; 4°, Chile; 5°, Perú; 6°, Venezuela; 7°, Colombia; 8°, Ecuador; y 9°, Bolivia.

La aportación al Basquet local, regional y nacional tanto de Ricardo, Coco como Julio no termina en ese Torneo. Son apellidos emblemáticos para nuestro club que nos marcan el camino de la excelencia y la caballerosidad deportiva. De cómo una carrera en un deporte nos puede inspirar a las futuras generaciones a perseguir los mejores valores en el básquet sin descuidar el ejemplo humano. Sin descuidar el origen. Estando orgullosos del club que representamos. Por ellos, por los que siguieron y por el camino que nos enseñaron a transitar, les decimos hoy y siempre: SALUD CAMPEONES!!!!!!!