SANTIAGO GESUALDO ANALIZA EL PRESENTE DEL VOLEY GIMNASISTA

El Sábado 31 de Enero Gimnasia y Esgrima recibe a Libertad de San Jerónimo Norte en un juego clave para las aspiraciones mensanas en busca de la clasificación a una nueva instancia de la Liga Nacional A2 de Voley. Será el tercer weekend del Grupo C y los equipos representativos de la provincia de Santa Fe marchan con el mismo récor de 2 ganados, 2 perdidos compartiendo la 3era ubicación. Será el primer juego que juegue como local nuestro equipo por lo que se espera un gran marco de público para acompañar a los dirigidos por Ariel Pons. El partido comienza 21 horas en el estadio Juan de Garay.

El conjunto de Gimnasia y Esgrima está conformado por un miSantix de experiencia y juventud. Santiago Gesualdo es uno de los sobrevivientes de la última y recordada participación gimnasista en la Liga A2 donde se llegó a semis. Recurrimos a la voz experimentada de Santiago para hacer un mini balance de los 2 primeros weekends, del nivel de la competencia y de las posibilidades de Gimnasia de acceder a una nueva instancia.

 

 ¿Cómo evaluás el nivel de la Liga y cómo ves a GyE en sus posibilidades en el grupo?
En esta de liga de ascenso se pueden encontrar 2 tipos de equipos definidos claramente. Primero están los eSantiiquipos que se refuerzan sin ningún tipo de restricción para pelear arriba con mucho apoyo económico, pero disminuyendo el beneficio y proyección local. En segundo
lugar están los equipos que apuestan a que el club crezca y tratan de reforzarse lo menos posible, ya se por presupuestos acotados como también para proyectar con los jugadores del club.
Ninguno de los dos te garantiza ganar ni perder, siempre depende de la calidad del grupo, de las individualidades y del cuerpo técnico.
A mi entender, Gimnasia y Esgrima se encuentra entre los clubes que valora el desarrollo local. Cuenta con 4 refuerzos (1 de Colon y 3 de Villa Dora) en la lista de 18 jugadores que están capacitados para competir.
Tenemos un equipo muy joven y con mucha proyección, pero contamos también con varios jugadores de experiencia como para jugar  de igual a igual todos los partidos.

Cuál es el objetivo que se trazaron como grupo y qué resultados deberían darse para conseguirlo?

Nuestro objetivo es clasificar a la siguiente fase, donde clasifican 3 de los 6 que somos en la zona. Creo que Ateneo de Catamarca y River Plate, dado el equipo que armA22aron,  ya tienen un pie adentro. Por ese tercer puesto, nos disputamos GyE, nuestros vecinos Libertad de San Jerónimo Norte  y Deportes La Rioja.

Este Sábado contra Libertad tenemos un partido clave para nuestro futuro así que esperamos nos acompañen con su aliento y respaldo.

 

El siguiente es el Fixture de GyE en los siguientes cotejos:
07/02 vs Deportes la Rioja (en GyE)
08/02 vs Ateneo de Catamarca (en GyE)

14/02 vs River Plate (en GyE)
15/02 vs Seleccion Argentina Menor (en GyE)

21/02 vs Libertad de San Jerónimo (en San Jerónimo Norte).