COMIENZA LA TERCERA FASE DE LA LIGA A2 DE VOLEY

El Sábado 17 de Enero comienza Gimnasia y Esgrima a disputar la 3era fase de la Liga Nacional de Voley A2. El conjunto mensana viaja a Catamarca para medirse con el local Ateneo y Deportes la Rioja. Nuestro equipo retorna a esta prestigiosa competencia luego de la recordada participación en la edición 2009/2010 donde llegó hasta la instancia de semifinales.

P5-Echague-Gimnasia-(2)Esta Liga se hizo para que puedan jugar los chicos del club, para que sumen experiencia y tratar de poder pasar la primera fase”, aseguró el Entrenador gimnasista Ariel Pons. “Lo importante que tiene la Liga es que le va a permitir a los chicos seguir mejorando ya que crecen muchísimo jugando a otro nivel. La idea es que quede algo de todo esto. Hay muchos que van a jugar una Liga por primera vez y la experiencia les va a servir”.

Los mensanas integran el grupo junto a Libertad de San Jerónimo Norte, Ateneo de Catamarca, Deportes La Rioja, River Plate y la Selección Nacional. P3-Sonder-Gimnasia-(46)Me parece que el grupo es parejo. Lo que pase va a depender mucho de cómo llegue cada equipo a la segunda parte de esta fase porque al principio siempre es experiencia, es conocerse como equipo y ver qué tienen los demás”.

Gimnasia afrontará la competencia con la base de jugadores de la institución más la llegada de refuerzos. Por tal motivo, se sumaron Daniel Galván, ex Club de Amigos y Chovet entre otros, y Nicolás Grosso y Manuel Balague de Villa Dora. El plantel será integrado por: 

Imanol Burgos (Colón) P1-Libertad-Gimnasia-(82)
Diego Portillo (GyE)
Ignacio Scaranotti (GyE)
Nicolás Grosso (Villa Dora)
Pablo Laurencena (GyE)
Jonatán Bogarin (GyE)
Santiago Quirós (GyE)
Hernán Ferrero (GyE)
Santiago Gesualdo (GyE)
Valentín Llinás (GyE)
Federico Mauro (GyE)
Damián Kranenborg (Villa Dora)
Maximiliano Bustamante (GyE)
Agustín Maldonado (GyE)
Franco Burgos (GyE)
Daniel Galván (Chovet)
Nicolás Bochatay (GyE)
Luciano Gigliotti (GyE)
Tomás Gallo (Ciudad)
Manuel Balague (Villa Dora)

El debut de Gimnasia será como visitante contra Deportes La Rioja y Ateneo, luego viajará a Buenos Aires para enfrentar a River y la Selección y Libertad de San Jerónimo Norte será el último rival